María Porto desmiente su crisis con Álvarez Cascos: "Es el hombre de mi vida, espero morirme a su lado"
  1. Noticias
NOTICIAS

María Porto desmiente su crisis con Álvarez Cascos: "Es el hombre de mi vida, espero morirme a su lado"

Francisco Álvarez Cascos se ha visto estos días en lo alto de la picota informativa por un asunto nada venerable: su aparición en los papeles de

Francisco Álvarez Cascos se ha visto estos días en lo alto de la picota informativa por un asunto nada venerable: su aparición en los papeles de Bárcenas. El político y el extesorero del Partido Popular eran uña y carne. Y, claro, se ha montado gorda. Por si esto fuera poco, durante los últimos días han surgido los rumores sobre una posible separación de su actual esposa, la todopoderosa marchante de arte María Porto. Pero, en estos momentos que soplan fuertes los vientos contra el que fuera ministro en la era Aznar, su tercera mujer ha querido ponerse de su parte. Y de paso desmentir su ruptura. A las duras. Y también a las maduras.

“Es mentira que nos queramos separar, estamos mejor que nunca. Francisco es el hombre de mi vida. Espero morirme a su lado”, ha confesado la galerista en conversación con Vanitatis durante el desfile del diseñador Miguel Palacio en la Mercedes Benz Fashion Week. En cambio, lo que ha provocado que las informaciones tomaran cuerpo ha sido el distanciamiento físico del matrimonio. Álvarez Cascos, expresidente del Principado de Asturias reside en Oviedo, y Porto, que fue directora de la Marlborough en España, en Madrid. “Hablamos todos los días y los fines de semana los pasamos todos juntos. O subo yo o baja él”, prosigue Porto.

La galerista, que además es asesora artística personal de grandes fortunas del país, tiene numerosos proyectos profesionales pendientes de desarrollar. Además de la asesoría que lleva por cuenta propia, colabora estrechamente con El Corte Inglés y con Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos. María, a pesar de estar casada con el que antaño fue uno de los pesos pesados del Partido Popular, ha aprovechado su aparición mediática para rebelarse contra la subida del IVA. “Somos el país de Europa con el IVA más alto. Se nota muchísimo este aspecto en el mundo del arte. La gente ya no compra tanto. En definitiva, nos ha destrozado”, cuenta Porto.

María Porto es hija de Juan Antonio Porto, especialista en guiones y comunista por definición. De hecho, éste inscribió a su hija en el registro civil como María de la Hoz Porto, con el empeño de que llevara con orgullo el emblema del comunismo. Más tarde, se casó con el socialista Virgilio Cano, consejero de la Comunidad de Madrid con Joaquín Leguina, aunque se separó. Ahora es la flamante tercera esposa de Álvarez Cascos, exministro popular y expresidente del Principado. Y le ha jurado amor eterno.

 

Francisco Álvarez Cascos María Porto