Logo El Confidencial
NOTICIAS

Victoria Abril no quiere saber nada de las nuevas 'chicas Almodóvar'

Vicente del Bosque, José María García, José Merce, Paloma San Basilio, Miguel Ríos, Lara Dibildos, Marina Danko, Juan José Padilla y Victoria Abril fueron los “Pata

Vicente del Bosque, José María García, José Merce, Paloma San Basilio, Miguel Ríos, Lara Dibildos, Marina Danko, Juan José Padilla y Victoria Abril fueron los “Pata Negra” de la temporada 2013. Un premio organizado por el periodista Álvaro Luis que consigue lo que resulta inalcanzable para otros: que Miguel Ríos acuda a un acto público a la hora de comer, “cuando hace años que sólo almuerzo con mis amigos” y que Victoria Abril, que no tienen necesidad de moverse de París, tome un vuelo y se presente en Madrid sin tener promoción de película ni entrevista profesional con ningún director o productora española. Estos dos personajes junto con Adolfo Suárez Illana, que tampoco se deja ver habitualmente en acontecimientos de carácter social, disfrutaron de un encuentro lúdico con final flamenco a cargo de Yeye de Cádiz, Antonio Montoya y el baile de Jesús Carmona.

Victoria Abril no tuvo reparos es hablar de sus hijos, uno estudia en Londres y el otro en París, y aseguró que vive muy bien con su pareja de siempre, con la que no tiene intención de casarse. “Y no porque no quiera, sino porque nunca me lo ha pedido”. Con Almodóvar sólo mantiene contacto a través de correos electrónicos. Poca conversación directa, a pesar de que durante años el director manchego no podía vivir sin ella. Aseguró no sentirse molesta por no formar parte del elenco de sus películas y con cierta ironía reconoció que sabe “poco de las nuevas chicas Almodóvar. Son jovencitas y guapas, ¿no?”, dijo.

Por tercer año consecutivo se entregaban estos premios en el Corral de la Morería, el tablao flamenco preferido por Tom Cruise y Bill Clinton cuando viajan a Madrid. Esta vez faltaron a la cita Enrique Cerezo y Fernando Fernández Tapias, fijos en las anteriores ediciones. Es de las pocas convocatorias donde empresarios, artistas, deportistas e intelectuales almuerzan juntos sin que medie ningún interés mercantil.

El primero en llegar fue Vicente del Bosque con su mujer Trini, una señora estupenda que hace sonreír al seleccionador incluso ante preguntas inquietantes como pueda ser el tema tan de moda del espionaje y grabaciones ilegales a políticos, directivos de clubes de de fútbol, empresarios y todo bicho viviente. Lo único que hizo fue comentar el partido del Barça en Milán con Miguel Ríos y José Mercé. Los dos cantantes están ahora cada uno en un perfil diferente. Mientras el flamenco continúa promocionando su trabajo financiando sus actuaciones sin ningún tipo de ayuda y subvención, porque “voy a taquilla, pago mis músicos, mis impuestos y con lo que queda vivo”, el rockero solo canta en conciertos benéficos. Asegura que “han sido muchos años de gira y ahora quiero tranquilidad”. Al preguntarle qué le haría ilusión en estos momentos, asombró su respuesta: “Me gustaría ser abuelo”.

Paloma San basilio es otra artista que ha decidido cambiar de actividad profesional y dedicarse a la pintura. Unos cuadros que antes regalaba a sus amigos y que ahora expone con verdadero éxito. Una vez que ponga el cartel de “fin” a esta última y definitiva gira se instalará en su casa de Cádiz para “disfrutar de la vida, escuchar y ver el mar cada vez que me despierte”. Adolfo Suárez Illana acudió acompañado de su amigo, el torero Juan José Padilla, que vuelve a los ruedos el 2 de marzo en Olivenza. Su recuperación ha sido rápida, aunque aún lleva una férula para evitar movimientos bruscos. Muy cerca estaba Marina Danko, que acudió sola y no quiso hablar de la separación de su hijo y tampoco de su estado emocional. José María García, que se marchó antes de que acabara la fiesta, fue muy crítico con el momento actual que vive España y aseguró que “fallan las instituciones y eso es muy grave”.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios