Rocío Carrasco, embargada por una deuda de tan solo mil euros
  1. Noticias
NOTICIAS

Rocío Carrasco, embargada por una deuda de tan solo mil euros

Rocío Carrasco no vive un buen momento personal. A la lucha que mantiene en los juzgados desde que hace unos meses su ex marido, Antonio David,

Foto: Rocío Carrasco, embargada por una deuda de tan solo mil euros
Rocío Carrasco, embargada por una deuda de tan solo mil euros

Rocío Carrasco no vive un buen momento personal. A la lucha que mantiene en los juzgados desde que hace unos meses su ex marido, Antonio David, haya solicitado la custodia de su hija Rocío Flores de 16 años con la que vive desde hace nueve meses, se une otro duro golpe judicial. El 19 de febrero de 2013 el Juzgado madrileño de Primera Instancia Número 5 de Alcobendas dictaba un decreto contra Rocío Carrasco Mohedano que puede implicar un embargo de bienes para la hija de la llorada Rocío Jurado.

El decreto dice lo siguiente: “Se decreta el embargo de los siguientes bienes, como de propiedad del ejecutado Dña. Rocío Carrasco Mohedano, para cubrir la suma de euros de principal e intereses ordinarios y moratorios vencidos más otros euros. Saldos y depósitos que tenga la ejecutada en dos bancos concretos que se detallan, a través de la telemática y operativa de este juzgado. Y para la efectividad de lo acordado: Líbrese oficio a las entidades bancarias que se indican a fin de que retengan los depósitos bancarios y saldos favorables en cuentas de cualquier clase que puedan ostentar la ejecutada Dña. Rocío Carrasco Mohedano, hasta el importe máximo indicado en el auto que acordó el embargo”.        

Los hechos se remontan hace dos años cuando la hija de “la más grande” denunció a un conocido programa de televisión, ya desaparecido, por haber vulnerado supuestamente su derecho al honor. Sin embargo, la jueza que lleva el caso no le dio la razón y condenó a Rocío Carrasco en 2010 a pagar los gastos del proceso, algo que a día de hoy no se ha producido.

El pasado día 20 de noviembre, la jueza del Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Alcobendas dictaba una orden general de ejecución de títulos judiciales “medidas de embargo de bienes” contra Rocío Carrasco Mohedano. La cantidad a la que tiene que hacer frente la hija de la cantante es de 1.002,17 euros en concepto principal e intereses ordinarios y moratorios vencidos. Además, tendrá que abonar otros 300 euros más que se han fijado provisionalmente en concepto de intereses que puedan generarse durante el tiempo que dure la ejecución.

Debido a esta situación, Rocío Carrasco ha puesto todos sus bienes en peligro por no saldar su deuda. La jueza del juzgado nº 5 de Alcobendas ha solicitado averiguar todo el patrimonio de la ex mujer de Antonio David Flores. Según ha podido saber Vanitatis, uno de los bienes que actualmente están en el punto de mira del juzgado es el chalet, situado en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix, en el que la hija de Rocío Jurado vive junto a su pareja, Fidel Albiac, y David, su hijo pequeño, fruto de su matrimonio con el exguardia civil. Por si esto fuera poco, también están en peligro sus cuentas corrientes, sus fondos de inversiones y un apartamento con una plaza de garaje y trastero que Rocío Carrasco tiene a medias con Fidel Albiac en el sevillano barrio de Los Remedios.

Una semana complicada para Rocío

Esta no ha sido una semana fácil para Rocío Carrasco. Su ex, Antonio David Flores, habría presentado una demanda de modificación de medidas para cumplir con los deseos de la pequeña Rocío, según afirmaba la revista ¡Hola!. Hasta ahora, ambos compartían la custodia de su hija durante diez años, de forma que pasaba quince días con cada progenitor.

En este procedimiento, el juez decidirá si la adolescente debe permanecer con el mismo régimen o, por el contrario, puede irse a vivir con su progenitor. Tras la presentación de la demanda, Antonio David tendrá que presentar todas las pruebas posibles para hacerse valer como padre, mientras que la madre se defenderá con los medios que considere oportunos. Una de las pruebas fundamentales, que si no la solicitan los padres la ordena el juez, es la exploración que realiza el equipo psicólogos adscritos adscritos al Tribunal destinada a escuchar a la menor.

El paso dado por el exguardia civil atendería, supuestamente, a los deseos de la menor, de 16 años.