La cara solidaria de María de Villota 'se pone a 1.000'
  1. Noticias
NOTICIAS

La cara solidaria de María de Villota 'se pone a 1.000'

"Hoy es un día muy importante, muy especial. Son 1.000 tratamientos los que se han conseguido". Una reluciente María de Villota explicaba a Vanitatis el significado

Foto: La cara solidaria de María de Villota 'se pone a 1.000'
La cara solidaria de María de Villota 'se pone a 1.000'

"Hoy es un día muy importante, muy especial. Son 1.000 tratamientos los que se han conseguido". Una reluciente María de Villota explicaba a Vanitatis el significado para ella de la rueda de prensa que había tenido lugar en la joyería Durán en la mañana de este martes. Gracias a esta importante venta de la pulsera solidaria que lleva su nombre, un buen puñado de niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales podrán disfrutar durante un tiempo de una mejor calidad de vida.

Desde que abandonó el hospital en Inglaterra tras su accidente, María de Villota se montó en el monoplaza de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou para vencer al dolor de las Enfermedades Raras que sufren muchos niños en nuestro país. A toda velocidad, como ha hecho siempre en su vida, la expiloto probadora del equipo Marussia de Fórmula 1 se puso manos a la obra ofreciendo su imagen, empeño, fuerza y energía para esta causa. Este gesto solidario lo compagina con su recuperación del accidente y su pasión por el motor.

"Es una persona muy dulce y muy auténtica. Hay que conocer a María para darse cuenta de la enorme vitalidad que irradia", comenta uno de los responsables de Duran a este periódico, quien narra asombrado el ritmo de su distribución: "Lo que ha sucedido con esta pulsera no es
normal. Esperábamos que se vendiesen pero no tantas y en tan poco tiempo. Además, no sólo tenemos pedidos de España, también parece que se han enterado de esta iniciativa por Europa".

Vestida para la ocasión, con un traje lleno de estrellas, como su símbolo y el de la pulsera, María admite que siempre intenta "transmitirles (a los niños) alegría y energía, pero son las sesiones que proporcionan las pulseras lo que realmente les hace sentirse un poco mejor, aunque sean enfermedades incurables".

Este jueves 28 se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras y se espera que estos 1.000 primeros tratamientos sean el comienzo de una carrera en la que ganen los más pequeños.

Para más información de venta de la pulsera solidaria: 

duranmadrid.comfundacionanacarolinadiezmahou.commariadevillota.es 

Tiendas Durán en Madrid: Goya, 19; en el Corte Inglés de Pozuelo y en el de San Chinarro Tienda Durán en Valencia: Poeta Querol, 10.

María de Villota