Pedro Ruiz: “Cuanto más tarde abdique el Rey, peor lo tendrá el Príncipe”
  1. Noticias
NOTICIAS

Pedro Ruiz: “Cuanto más tarde abdique el Rey, peor lo tendrá el Príncipe”

Pedro Ruiz presentó su libro Testamento el pasado jueves de una manera poco habitual. Nada de rodearse de presentadores al uso que desmenuzan la obra y

Foto: Pedro Ruiz: “Cuanto más tarde abdique el Rey, peor lo tendrá el Príncipe”
Pedro Ruiz: “Cuanto más tarde abdique el Rey, peor lo tendrá el Príncipe”

Pedro Ruiz presentó su libro Testamento el pasado jueves de una manera poco habitual. Nada de rodearse de presentadores al uso que desmenuzan la obra y alaban al anfitrión desde una tribuna, para terminar firmando libros mientras el respetable disfruta de la copa de vino español o del catering de moda, dependiendo de los recursos de la editorial. El autor organizó una puesta en escena tan sorprendente que dejó aturdidos a los invitados más suspicaces, que consideraban que con determinados temas lo mejor es no bromear.

Atendiendo al título del libro, en el que el autor escribe su testamento vital y reflexiona sobre la vida y la muerte, escenificó en uno de los salones del Club de Tiro de Madrid su desaparición de este mundo. Una parodia donde fueron apareciendo tres viudas embarazadas que le lloraban muy poco y varios de sus amigos, como Norma Duval e Isabel Gemio, que en clave de humor criticaban aspectos de su vida.

Una noche entretenida organizada por el Club de empresarios Nexo y donde la mayoría de los invitados acudieron con un toque naranja en su indumentaria, porque así lo había pedido el anfitrión. Como siempre, Pedro Ruíz no se mordió la lengua al opinar sobre los temas de actualidad que tienen como protagonistas a la Familia Real, a la princesa Corinna y a la corrupción en el ámbito político.

Respecto a la posible abdicación del Jefe del Estado, aseguró que “cuanto más tarde se haga el traspaso, peor lo tendrá el Príncipe”. Mientras que con el heredero ha tenido un trato más directo, al acudir al palacio de la Zarzuela en varias ocasiones a instancia del hijo del Monarca, dijo no conocer al Rey más allá de los encuentros sociales en los que habían coincidido. No quiso comentar qué temas trataban en esas conversaciones íntimas, pero sí dejó claro “que el salto generacional es necesario”. De la clase política no dejó títere con cabeza: “Los más tontos y vagos de la clase son ahora los profesores, los que nos están gobernando. Hay que recuperar los valores de toda la vida, que han sido menospreciados durante los últimos veinticinco años”.

Tras esta presentación tan especial hubo cena y recena. Entre las amistades, Álvaro Ramírez, el presidente de Nexo; Tirso Tomás, Presidente de FALCON Seguridad; Antonio Basagoiti, presidente de Banesto; Alvaro Mengoti, consejero delegado de AIG Seguros; Norma Duval, Pepe Oneto, Goyo González, Luis Cobos, Fernando Romay, Belén Quijada, la soprano Pilar Jurado, la cantante Roser e Isabel Gemio. La periodista prepara una gala especial para el 13 de marzo, donde Pedro Ruíz ofrecerá una función en el cine Callao de Madrid. Todo el dinero que se recaude ira íntegro a la Fundación Isabel Gemio. “Estamos en un momento muy difícil, porque tanto las donaciones privadas como las de las empresas han bajado y hay que sacar dinero de donde sea. La investigación no puede parar, porque el tiempo corre en nuestra contra”, explicaba mientras prefería no hacer comentarios sobre su exmarido, al que ha puesto varias demandas. “Es la justicia la que tiene que hablar”, sentenció.

Pedro Ruiz