Logo El Confidencial
NOTICIAS

Alberto Palatchi da la cara: “Jamás entenderé el suicidio de Manuel Mota. Nunca se quejó de mí”

Ocho semanas después del suicidio del diseñador Manuel Mota, Alberto Palatchi, presidente del grupo Pronovias, se ha enfrentado por primera vez a los periodistas para hablar

Autor
Tiempo de lectura2 min

Ocho semanas después del suicidio del diseñador Manuel Mota, Alberto Palatchi, presidente del grupo Pronovias, se ha enfrentado por primera vez a los periodistas para hablar sobre las trágicas circunstancias que rodearon la muerte del que durante 23 años fue director creativo de la firma nupcial. “Todos los que formamos parte de esta casa hemos sufrido esta doble tragedia: la pérdida de Manuel y luego las barbaridades que se han dicho. Es lo más injusto que me ha tocado vivir en mis 45 años al servicio de mi empresa”, ha afirmado el empresario en clara alusión al comentario que escribió Fina Mota, la hermana del modisto, en Facebook, alegando que éste no tenía depresión, sino "pánico" a un "monstruo".

Durante su comparecencia ante la prensa, que ha tenido lugar este lunes a mediodía en Barcelona, Palatchi ha asegurado que la muerte de Mota es inexplicable. “Jamás entenderé su suicidio”, ha manifestado. A su vez, el jefe de Pronovias ha aprovechado para aclarar los comentarios y especulaciones vertidos entorno a la trágica muerte del director creativo, tales como que no había aguantado la presión, que se sentía acosado y que le exigían más de lo que podía dar. “La relación que tuve con él fue siempre ejemplar. En 23 años de relación profesional jamás se quejó de mí”, ha apostillado Palatchi.

Con respecto al contenido de las tres cartas que dejó escritas para la policía, su pareja y su familia, el empresario ha dicho que “no puedo hablar sobre el contenido de estas cartas porque lo desconozco completamente”. Y ha añadido: “Manuel era el mejor como persona y como artista. Era inteligente, sensible, humilde, generoso y prudente”. El presidente de Pronovias ha finalizado con unas palabras para calificar a su equipo y a su compañía como “ética, seria y responsable”.

Palatchi ha dado estas declaraciones poco antes de que diera comienzo un desfile de la firma St. Patrick, perteneciente a Pronovias Fashion Group. El empresario ha asegurado que la marca continúa su expansión por África y China y que en el puesto de Manuel no habrá otro diseñador, ya que las funciones que desempeñaba éste recaerán en un departamento para evitar que se centre en un solo nombre.  En dicho desfile han participado: Raquel Jiménez, novia de David Bisbal, y Jessica Bueno, pareja de Kiko Rivera, quienes causaron un auténtico revuelo mediático. Aunque, en esta ocasión, Palatchi se ha convertido en el verdadero protagonista.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios