Un juez ordena a Elena Tablada depositar su Mercedes para avalar una deuda de 16.000 euros
  1. Noticias
NOTICIAS

Un juez ordena a Elena Tablada depositar su Mercedes para avalar una deuda de 16.000 euros

La justicia le ha dado un nuevo disgusto a Elena Tablada. La ex de David Bisbal tendrá que entregar las llaves de su coche y ceder

Foto: Un juez ordena a Elena Tablada depositar su Mercedes para avalar una deuda de 16.000 euros
Un juez ordena a Elena Tablada depositar su Mercedes para avalar una deuda de 16.000 euros

La justicia le ha dado un nuevo disgusto a Elena Tablada. La ex de David Bisbal tendrá que entregar las llaves de su coche y ceder su posesión al abogado de un conocido programa de televisión ya desaparecido al que denunció y al que todavía no le ha pagado los 16.000 euros en costas que le adeuda. Así lo ha comunicado el secretario judicial del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alcobendas a través de una diligencia de ordenación fechada el día 4 de marzo, a la que ha tenido acceso Vanitatis: “Teniendo en cuenta los últimos escritos presentados por las partes se acuerda: requerir a la parte actora para que el depositario comparezca en este juzgado a los efectos de aceptar el cargo. Una vez haya sido aceptado el cargo, se fijará día y hora para la entrega del vehículo objeto del deposito”.

El pasado día 8 de enero de 2013, el abogado de la parte demandante enviaba un escrito al juzgado de Alcobendas para pedir la entrega inmediata del coche de la ex del cantante almeriense: “Solicitamos que se proceda a la remoción de bien ya embargado y se requiera a Elena Tablada que entregue en el juzgado las llaves de su coche. El vehículo es un Mercedes GL 450, que la ejecutada quería vender hace unos días a una tercera persona por 30.108 euros, para evitar nuestra traba. Igualmente solicitamos que se ordene a la gestoría situada en Madrid para que se abstenga de gestionar transferencia alguna del citado coche. Y que se oficie a Tráfico en el mismo sentido”.

Sin embargo, a Elena Tablada le queda una última oportunidad para no perder definitivamente su coche. La ex del artista tendrá unos meses para poder abonar la cantidad que debe y recuperar así su vehículo. De no hacerlo en el periodo que se establezca, el todoterreno será finalmente subastado para saldar esta deuda. Además, cabe recurso a esta diligencia en el periodo de cinco días desde la recepción de la misma. La defensa de Tablada ha explicado a este medio que tuvo noticias de esta decisión judicial el pasado martes y que está estudiando la posibilidad de interponer dicho recurso. 

Pierde su coche, recupera su dinero

A pesar de este duro golpe, Elena Tablada puede respirar un poco más aliviada ya que ha conseguido que le sea devuelto el dinero que le habían embargado también de una de sus cuentas. Así se detalla en el escrito que el secretario judicial ha hecho llegar a las distintas partes: “Se acuerda la devolución a la Sra. Dña. Elena Tablada Montes de la cantidad de 355,15 euros al quedar acreditado que dicha cuantía se corresponde con la pensión de alimentos [de Bisbal a su hija] fijada en el procedimiento 632/12 tramitado en este juzgado”.

Pero este no es el único frente abierto que tiene Elena Tablada. Hace unas semanas presentaba ante el Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid una demanda de responsabilidad civil contra el abogado Javier Saavedra reclamándole la cantidad de 271.573,95 euros más los intereses legales y costas por negligencia profesional, razón que le impidió ganar, según su versión, la batalla legal a los medios de comunicación que según ella atentaron contra su honor. La defensa de Javier Saavedra ha dado su versión explicando los motivos de la derrota de la ex del cantante en su escrito de oposición: “No ha existido incumplimiento de los deberes inherentes a la función de abogado por mi representado, sino que se ha producido lo que la jurisprudencia denomina “dejadez de parte”, al no otorgarse por la parte actora poderes de representación en la debida forma al procurador. La disminución de las posibilidades de éxito se debió a la desidia del cliente”. Otras famosas que se pusieron en manos de Saavedra, como Ana Obregón, Rocío Carrasco o Eugenia Martínez de Irujo también acabaron embargadas.     

El lío, por tanto, es mayúsculo. La productora denunciada por Tablada, que salió absuelta, reclama sus costas y por eso ella deberá depositar su coche. Mientras, la madre de Ella solicita en un proceso paralelo ese dinero a Saavedra, el que fue su abogado, y por eso no abona los 16.000 euros. La justicia decidirá. De momento lo que está claro es que Tablada se queda temporalmente sin su Mercedes.