Logo El Confidencial
NOTICIAS

Luis Medina 'preside' el funeral por su tía Ana, íntima de la Reina

Hace un año, Ana Medina Fernández de Córdoba, hija de la duquesa de Medinaceli y condesa de Ofalia, fallecía tras una larga lucha contra el cáncer.

Foto: Luis Medina 'preside' el funeral por su tía Ana, íntima de la Reina
Luis Medina 'preside' el funeral por su tía Ana, íntima de la Reina
Autor
Tiempo de lectura2 min

Hace un año, Ana Medina Fernández de Córdoba, hija de la duquesa de Medinaceli y condesa de Ofalia, fallecía tras una larga lucha contra el cáncer. Este jueves por la noche, sus familiares quisieron honrar su memoria con una misa que se celebró en la más estricta intimidad de una céntrica iglesia de Madrid. No faltaron sus hijos: Flavia Hohenlohe, chairman de Sotheby's España, y Pablo, casado con María del Prado Muguiro, hija de los marqueses de Caicedo y responsable de la única tienda Chloé en España.  

Ambos recordaron a su madre y estuvieron acompañados por otros familiares y amigos de Ana, que ha sido íntima de la reina Sofía desde la llegada a España de la joven princesa griega. Luis Medina, hijo del fallecido duque de Feria, hermano de ésta, tampoco se lo quiso perder. Ana siempre fue su tía favorita. También quiso apoyar a la familia Julio Ayesa, que desde siempre ha estado muy unido a los Medinaceli. De hecho, el funeral hace justo un año en el Palacio de Tavera, en Toledo, congregó a lo más granado de la alta sociedad que quisieron despedirse de ella: Juan Abelló, el marqués de Griñón, Javier Fitz-James Stuart Soto y su excuñada Naty Abascal, entre otros.
La reina no puedo estar. Tampoco en esta ocasión. Diez días antes de que ésta falleciera, doña Sofía la llamó al hospital para interesarse por su salud, como venía haciendo desde que conoció la noticia de su enfermedad, aunque desde siempre la comunicación entre ambas ha sido fluida. Al finalizar la conversación, la esposa del Rey no se quedó nada tranquila al escucharla y decidió a los pocos días presentarse de improviso en el centro hospitalario. Desafortunadamente, cinco días más tarde, Ana fallecía para dolor de su madre, la duquesa de Medinaceli, quien a sus 96 años ha visto morir a tres de sus cuatro hijos.
Atrás quedaban los días en los que, tal y como cuenta José Miguel Carrillo de Albornoz en su libro Duquesas, la entonces princesa de España, embarazada de la infanta Elena, jugaba a ser madre con los hijos de su gran amiga. Una relación muy especial que ambas consiguieron que tuviera continuidad en sus hijos. En 2002, Pablo, el segundo de los hijos que Ana tuvo con el príncipe alemán Max Emmanuel ‘Wonny’ de Hohenlohe, se casó con María del Prado Muguiro y el príncipe Felipe, heredero a la Corona, fue testigo del enlace.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios