Logo El Confidencial
NOTICIAS

La versión de José Ortega Cano sobre las causas del accidente: "Me debió de dar un mareo"

José Ortega Cano se mantiene firme ante el juez y sigue defendiendo su inocencia. “Me debió de dar un mareo, sólo me mojé los labios con

Foto: La versión de José Ortega Cano sobre las causas del accidente: Me debió de dar un mareo
La versión de José Ortega Cano sobre las causas del accidente: "Me debió de dar un mareo"
Autor
Tiempo de lectura2 min

José Ortega Cano se mantiene firme ante el juez y sigue defendiendo su inocencia. “Me debió de dar un mareo, sólo me mojé los labios con cava”, ha sido su controvertida posición durante su comparecencia en el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla, ante las evidencias mostradas por la acusación. Entre ellas, la prueba de alcoholemia que le atribuye un resultado de 1.26 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que quiere decir el triple de la tasa permitida. La estrategia de la defensa pasa por tratar de anular esta prueba, ya que fue realizada por los médicos a su llegada al hospital cuando todavía se encontraba inconsciente.

El juicio en el que se decide el futuro del diestro comenzó en la mañana de este martes con la atenta mirada de más de 40 medios informativos que se encontraban acreditados en el interior de la sala. Estos fueron testigos del proceso judicial que valora el grado de culpabilidad del viudo de Rocío Jurado en el accidente de tráfico en el que falleció Carlos Parra el pasado 28 de mayo de 2011.

Ortega Cano asegura que no ingirió alcohol y que tan solo “se mojó los labios con cava”, además de tomarse “dos Coca-colas”. Prueba de ello, según el exmatador de toros es que sus médicos “le han prohibido totalmente tomar alcohol, ya que para mí es un veneno”. Pero lejos de quedarse ahí, el diestro añadió que “si quiero morirme no tengo más que tomar alcohol” y que no toma cerveza porque “le sienta mal y le da gases en la barriga”, declaraciones que han molestado especialmente a la familia Parra.

Por su parte, la Fiscalía sostiene que Ortega Cano no se encontraba "en condiciones apropiadas para conducir" debido a la "previa ingestión excesiva de bebidas alcohólicas que le mermaban los reflejos", lo que le hacía conducir de manera "irregular, realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios".

El extorero llegó este martes a los Juzgados ubicados en Castilblanco de los Arroyos con gesto serio, traje de chaqueta azul de raya fina y ha permanecido impasible mientras varias decenas de cámaras de televisión y fotógrafos tomaban imágenes de los primeros minutos. Poco después, se quejaría del hecho de ser víctima de un juicio paralelo por parte de los medios de comunicación por le mero hecho de ser un personaje famoso.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios