Es noticia
Menú
Diez famosos 'papables'
  1. Noticias
NOTICIAS

Diez famosos 'papables'

Este martes comenzó la cuenta atrás para conocer quién será el sucesor de Benedicto XVI. Por el momento, se desconoce quién representará a Dios en la

Foto: Diez famosos 'papables'
Diez famosos 'papables'

Este martes comenzó la cuenta atrás para conocer quién será el sucesor de Benedicto XVI. Por el momento, se desconoce quién representará a Dios en la Tierra y guiará a los cerca de 1.200 millones de católicos del mundo. El futuro Papa se encuentra entre los 115 cardenales enclaustrados en el interior de la Basílica de San Pedro, pero Vanitatis ha querido proponer diez famosos que han sido relacionados en diversas ocasiones con la fe cristiana y que podrían considerarse como Papables.

Entre los diez aspirantes a presidir la Iglesia católica no se encuentra el director manchego Pedro Almodóvar, a pesar de dedicar su Oscar a varios nombres del Santoral y ponerles “muchos cirios con hojitas de laurel”, como así reconoció durante su discurso. Tampoco estará incluido en este privilegiado listado Iñaki Urdangarin, pese a su acercamiento a la práctica religiosa durante los días previos a su declaración ante el juez Castro, ni la princesa Letizia, que aseguró al arzobispo de Madrid, Rouco Varela, que vio la luz de la fe católica cuando conoció a Felipe. 

Mel Gibson. Encabeza la lista de los cristianos más poderosos de Hollywood, entre los que también se encuentran Denzel Washington, Patricia Heaton, Angela Bassett, Martin Sheen o Tyler Perry. La condición de Gibson como republicano conservador y cristiano fundamentalista, no le ha impedido -ni mucho menos- triunfar en la taquilla en 2004 con su interpretación de los últimos días de Jesucristo en La Pasión de Cristo. Una peculiar visión que fue acogida con entusiasmo por la Iglesia Católica, pero denostada por el público y la crítica, que no comulgó ni con la forma ni con el contenido de la cinta. 

Al Pacino. De arraigada formación católica e intensamente supersticioso, el actor se pensó más de dos veces aceptar el papel de Satanás en la película El abogado del diablo en 1993, algo que finalmente no hizo. Más tarde, el intérprete superó su reticencia inicial y se metió en la piel de ‘la maldad personificada’ en 1997 en el filme Pactar con el diablo.

Tamara Falcó. Su vida ha dado un giro de 180 grados acercándola al sendero de Dios. Aunque ella se ría cuando es preguntada por la posibilidad de vestir hábitos, lo cierto es que se trata de una posibilidad que no descarta del todo.

Antonio Banderas. El actor malagueño es un rostro habitual en la Semana Santa. Fiel a su cofradía, lleva décadas acudiendo religiosamente a la cita con la Virgen de Lágrimas y Favores, la cual también ha sido venerada en alguna ocasión por la baronesa Thyssen o Alicia Sánchez Camacho.

Patricia Rato. No sólo ha evidenciado ser una católica practicante en numerosas ocasiones, sino que, además, decidió ‘volcar’ sus penas sobre el Muro de las Lamentaciones durante su viaje trascendental a Jerusalén. Periplo por Tierra Santa que inmortalizó la revista ¡Hola!, y que también han realizado otros famosos como Gerard Piqué y Shakira.

Luis Alfonso de Borbón. El primo del príncipe Felipe tiene un privilegio especial por su condición de royal. Cuenta con la oportunidad de bautizar a sus vástagos en el mismísimo Vaticano. A pesar de que no hizo uso de esta posibilidad con su primogénita, Eugenia de Borbón Vargas, sí quiso concederles este honor a sus mellizos en septiembre de 2010. Los pequeños se iniciaron en la fe cristiana bautizándose en la Capilla del Coro en la Basílica de San Pedro del Vaticano en una ceremonia privada oficiada por el cardenal Angelo Comatri y por el prelado de antecámara de Benedicto XVI, monseñor Nicolás.

Juan Manuel de Prada. El escritor nunca ha tenido reparos a la hora de hablar abiertamente de su condición religiosa. Es más, a principios del año pasado se escandalizó cuando el Partido Popular trató de modificar sus estatutos cambiando la mención al “humanismo cristiano” como fuente de su ideario, por otra más amplia y aséptica “humanismo de tradición occidental”.

Pitita Ridruejo. La Virgen se le ha aparecido. Al menos eso afirma la socialité, que se ha convertido en una de las fieles defensoras de las controvertidas apariciones marianas de El Escorial, encarnadas en la vidente Amparo Cuevas. A pesar de haber sido denunciada en innumerables ocasiones por distintas asociaciones, particulares y familiares de afectados, lo cierto es que la marea de seguidores de la supuesta iluminada no sólo cuenta con el apoyo de Pitita, sino también del arzobispo de Madrid, Rouco Varela.

Isabel Tocino. A pesar de ser un miembro reconocido del Opus Dei, también es cierto que ha preferido mantener su confesión religiosa en un discreto segundo plano. Este hecho dio mucho que hablar cuando se comenzó a rumorear que la exministra de Medio Ambiente tenía pensado viajar a Roma para asistir a la beatificación de monseñor Escrivá de Balaguer, fundador de la citada orden religiosa.

El Puma. El cantante José Luis Rodríguez y su esposa, Carolina Pérez, no sólo se conformaron con ponerle a su hija Génesis, sino que aprovecharon el dieciocho cumpleaños de la joven para bautizarla en familia en las verdosas aguas del río Jordán, el mismo en el que dos milenios antes lo hiciese el mismísimo Jesucristo según las escrituras.

Vea el vídeo de El Puma bautizando a su hija Génesis: 

Este martes comenzó la cuenta atrás para conocer quién será el sucesor de Benedicto XVI. Por el momento, se desconoce quién representará a Dios en la Tierra y guiará a los cerca de 1.200 millones de católicos del mundo. El futuro Papa se encuentra entre los 115 cardenales enclaustrados en el interior de la Basílica de San Pedro, pero Vanitatis ha querido proponer diez famosos que han sido relacionados en diversas ocasiones con la fe cristiana y que podrían considerarse como Papables.