Logo El Confidencial
NOTICIAS

"Ortega Cano tenía una cogorza como un mulo"

Este jueves es un día importante para la familia de Carlos Parra. En la tercera sesión por el juicio del accidente que acabó con su vida

Foto: Ortega Cano tenía una cogorza como un mulo
"Ortega Cano tenía una cogorza como un mulo"
Autor
Tiempo de lectura1 min

Este jueves es un día importante para la familia de Carlos Parra. En la tercera sesión por el juicio del accidente que acabó con su vida en mayo de 2011, varios han sido los testimonios demoledores contra el diestro.

El testigo Juan José L.J., camarero que en la noche del 28 de mayo de 2011 estaba en un bar de Burguillos (Sevilla), ha declarado ante el juez que vio a Ortega Cano minutos antes de la colisión "tambaleándose, incapaz de mantenerse en pie" y sin ser capaz de abrir la puerta de su coche. También que nunca sirvió sólo Coca-Cola al torero, en contra de su declaración, sino siempre acompañada de whisky."Por la mañana el maestro pedía vino y manzanilla, y por la tarde copas", ha afirmado el primer testigo. Precisó, incluso, que al día siguiente oyó al gerente del bar contar que aquella noche notó al torero "como nunca lo había visto", hasta el punto de que su esposa le ofreció una cama para acostarse.

Otra de las declaraciones clave ha sido la de María del Pilar R. R. que al hablar con el dueño del hotel Boulevard, donde Ortega también estuvo antes del accidente, sobre el estado del diestro, éste le comentó que “llevaba una cogorza como un mulo”. El dueño, que hasta el momento había defendido que Ortega Cano se encontraba en perfecto estado esa noche, tendrá, por orden de la juez, un careo con María del Pilar al ser dos versiones contradictorias. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios