Logo El Confidencial
NOTICIAS

Pilar Bardem se recupera satisfactoriamente de una insuficiencia respiratoria

La matriarca del clan de actores Bardem, Pilar Bardem, fue ingresada de urgencia este martes en el madrileño Hospital Ruber Internacional. Según ha confirmado a Vanitatis

Foto: Pilar Bardem se recupera satisfactoriamente de una insuficiencia respiratoria
Pilar Bardem se recupera satisfactoriamente de una insuficiencia respiratoria

La matriarca del clan de actores Bardem, Pilar Bardem, fue ingresada de urgencia este martes en el madrileño Hospital Ruber Internacional. Según ha confirmado a Vanitatis Fernando Neira, jefe de comunicación de AISGE, asociación de autores presidida por la propia actriz de 74 años, Bardem se encuentra en estos momentos recuperándose de una "insuficiencia respiratoria". "No es alarmante", han dicho desde la misma asociación.

Fuentes hospitalarias aseguran que evoluciona favorablemente y que no será intervenida quirúrgicamente. 

Los problemas empresariales de los Bardem

La noticia llega en un mal momento para el clan Bardem. El pasado fin de semana se conocía el cierre de La Bardemcilla, restaurante regentado por Mónica Bárdem. La pequeña del clan presentaba un ERE ante la Dirección General de Trabajo que afectaría a sus 11 trabajadores y declaraba la empresa en concurso de acreedores.

Tras las críticas recibidas, el departamento de comunicación de la productora Alta Films (encargados de la última cinta de Carlos y Javier Bardem) enviaba este martes un comunicado en el asumían el error y retiraban el ERE. La familia Bardem al completo ha querido explicar a los medios que Mónica no comunicó al resto de los socios que presentaría un expediente de regulación de empleo y asegura que liquidarán las indemnizaciones de sus trabajadores. "No es una situación de reducción de beneficios, sino de pérdidas prolongadas desde hace ya dos años", explicaba el comunicado.

"En el proceso de cierre definitivo de la actividad, Doña Mónica Bardem Encinas, aconsejada por el gabinete jurídico laboral que lleva estos temas, optó por presentar un expediente de regulación de empleo sin consultar a los socios", expresan los hermanos Bardem y la propia Pilar Bardem en la carta remitida, señalando directamente a la pequeña de los hermanos como cabeza de turco de la polémica.

No se trata de la única sociedad de los actores con problemas. Carlos Bardem creaba en 2001 Buziana SL, empresa dedicada a las actividades cinematográficas, que ha contado con varias incidencias en los últimos años. En 2008, la sociedad recibía una notificación de ejecución de la Agencia Tributaria por no cumplir con sus obligaciones en el tiempo establecido y en el 2012 se tramitó por la Administración local no sólo una notificación de ejecución, sino de embargo. Javier Bardem también ha tenido problemas: en su empresa Pingüin Films SL se han detectado impagos a la Agencia Estatal en su debido tiempo. El Ayuntamiento de Madrid le notificaba hace unos meses un embargo por impagos.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios