Logo El Confidencial
NOTICIAS

Miriam Díaz Aroca se divorcia de su marido, pero no de su cuñada Belinda Washington

Miriam Díaz Aroca salta del trampolín a las tablas con la obra de teatro Ni para ti, ni para mí, de José Luis Iborra y Sonia

Foto: Miriam Díaz Aroca se divorcia de su marido, pero no de su cuñada Belinda Washington
Miriam Díaz Aroca se divorcia de su marido, pero no de su cuñada Belinda Washington

Miriam Díaz Aroca salta del trampolín a las tablas con la obra de teatro Ni para ti, ni para mí, de José Luis Iborra y Sonia Gómez. Si en Splash: Famosos al Agua, el programa de Antena 3, ha demostrado que tiene madera de nadadora, ahora vuelve a sacar brillo a sus dotes interpretativas, las mismas que convencieron e Fernando Trueba en Belle Epoque, ganadora de un Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

La actriz, de 51 años, abre el telón acompañada de su excuñada Belinda Washington el próximo 13 de abril en el teatro Cervantes de Murcia. En el espectáculo ambas se enfrentan por un mismo hombre, “cosa que nunca ha ocurrido en la realidad, ya que ‘Belin’ y yo siempre hemos sido muy amigas. De hecho, yo conocí a mi segundo marido, Wichi, porque era su hermano. Siempre hemos estado muy unidas, y mi divorcio no ha hecho mella en nuestra amistad. A veces la vida es así, el amor se rompe, como fue el en nuestro caso. Ya llevamos ocho meses divorciados”, afirma la actriz en conversación con Vanitatis.

Miriam y Wichi se dieron el ‘sí, quiero’ en marzo de 2004 en una ceremonia íntima y civil que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid). El 7 de junio de 2005 venía al mundo la primera hija de la pareja, a la que llamaron María. Miriam tiene otro hijo, Pedro, fruto de su primer matrimonio con el productor Pedro Luis Llorente, de quien se separó cuatro años antes de conocer al que había sido hasta ahora el hombre de su vida. “Pedrito y María son mis mejores admiradores y están deseando sentarse en el escenario para ver esta obra que hará reír a todos”, dice la también presentadora. Tampoco faltaron a su cita con el trampolín de Splash. “Hay veces que cuando estoy arriba, me digo: ‘Miriam hija, ¡mira que si te lesionas ahora que empiezas la gira!’. Para mí es un reto que combina tantos ingredientes que me pone  cardiaca”, concluye.  

‘Ni para ti, ni para mí’

A pesar de su divorcio, Miriam afirma que la relación con su cuñada no se ha resentido, y por eso ambas estrenan Ni para ti, ni para mí. Las dos amigas preestrenaron su obra el pasado sábado en Ferrol. “Tuvo una gran acogida, señala Miriam a Vanitatis, y la gente se lo pasó bomba. Durante todos estos meses haremos circuito nacional y el 26 de junio estrenamos en Madrid en el Círculo de Bellas Artes, donde actuaremos hasta el 4 de agosto”.

Las dos cómicas están emocionadas con la puesta en escena. Miriam explica que “el libreto se lo encargamos a Iborra Belinda y yo. Hacía tiempo que nos rondaba por la cabeza. Es una comedia de noventa minutos en donde las dos que somos viudas y nos enfrentamos a una situación inverosímil. Dos mujeres en una edad difícil, que se sienten engañadas, traicionadas y obligadas a convivir con una auténtica desconocida, que en realidad era la ‘otra’”. Miriam asegura que en los ensayos ha descubierto registros en Belinda que anteriormente no había visto. “Es increíble la sinergia entre ambas. Durante el transcurso de la obra, las dos vamos confesando nuestras debilidades y poniendo al descubierto nuestros miedos, frustraciones e inseguridades”.

De vuelta a su casa

Miriam ha vuelto a la casa donde debutó. Fue en los ochenta, en Antena 3 Radio de Santander. Después llegó a ser ‘chica Hermida’. Saltó a la fama con el popular programa infantil Cajón desastre, aunque obtuvo el cariño del público con su participación en el concurso Un, dos, tres. Siempre inquieta, probó suerte en el cine en 1991. Rodó Tacones lejanos a las órdenes de Pedro Almodóvar y luego Belle Epoque. Ahora Miriam esta de suerte. “Toco madera. Trabajo, salud y ¿amor? Eso lo cuento otro día, pero tengo el corazón contento”.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios