Pilar Eyre: "No quiero que por mi culpa Lolita pierda su casa"
  1. Noticias
NOTICIAS

Pilar Eyre: "No quiero que por mi culpa Lolita pierda su casa"

El entuerto judicial en el que se vieron envueltas Pilar Eyre y Lolita Flores no ha hecho mella en el aprecio que la periodista siente por

Foto: Pilar Eyre: "No quiero que por mi culpa Lolita pierda su casa"
Pilar Eyre: "No quiero que por mi culpa Lolita pierda su casa"

El entuerto judicial en el que se vieron envueltas Pilar Eyre y Lolita Flores no ha hecho mella en el aprecio que la periodista siente por la artista, tal y como confiesa en conversación con Vanitatis. A pesar de la solicitud de embargo que pesa sobre la casa que la cantante posee en el madrileño barrio de La Moraleja, la escritora de La soledad de la Reina se muestra firme en cuanto a sus objetivos: “No tengo ninguna intención de quedarme con la casa de Lolita. Es un mero proceso iniciado por mi abogado para cobrar la deuda que nos debe de 7.000 euros”, asegura.

En 2009, la cantante se sintió ofendida por las informaciones vertidas sobre sus padres y su hermano por Pilar Eyre en el programa de Telecinco, Hormigas Blancas. El contencioso no fue favorable a las pretensiones de Lolita, que solicitaba una indemnización de 60.000 euros por daños morales. El juez no le dio la razón y le obligó a pagar las costas del juicio y la “minuta del abogado y del procurador”, en palabras de Eyre. Esa sentencia judicial, que no fue recurrida en su momento, nunca ha llegado a cumplirse y, cuatro años después, se ha pedido judicialmente el embargo de su “bien más importante para recuperar el dinero”.

Estas circunstancias no son del agrado de Pilar Eyre, quien habría deseado no tener que llegar a estos extremos: “El dinero no es para mí, es para mi abogado. Ella me cae muy bien y le tengo mucho cariño. Siempre me ha parecido una mujer muy luchadora y una gran artista. Fue ella quien me denunció y tuve que contratar los servicios de un abogado, que ahora tiene que cobrar”, dice la periodista con verdadero apuro por la situación en la que se encuentra Lolita.

“No quiero que por mi culpa Lolita pierda su casa, pero no creo que se vaya a arriesgar a eso”, reconoce Eyre, quien además confiesa que le alegraría que pagara antes de tener que ver cómo su casa es embargada y subastada para hacer frente a la deuda: “Eso significaría que tiene trabajo y todo le va bien”.

Lolita Flores Pilar Eyre