Logo El Confidencial
NOTICIAS

El síncope de María José Cantudo durante una procesión en Jaén

La salud de María José Cantudo se ha vuelto a resentir. La artista, que como cada viernes santo acompañaba al Cristo andujareño El Señor de los

Foto: El síncope de María José Cantudo durante una procesión en Jaén
El síncope de María José Cantudo durante una procesión en Jaén

La salud de María José Cantudo se ha vuelto a resentir. La artista, que como cada viernes santo acompañaba al Cristo andujareño El Señor de los Señores, se llevó un gran susto durante la procesión. Alrededor de la una de la tarde, la cantante empezó a sentirse indispuesta hasta el punto de desmayarse y perder el conocimiento ante todos los allí presentes. La actriz fue llevada rápidamente entre dos personas a la iglesia donde la atendió un médico que la diagnosticó un síncope.

Una vez recuperada, su hijo, Manolo Otero, cogió a su madre y se la llevó en coche a Madrid. María José Cantudo permaneció ingresada durante cuatro horas en el hospital San Francisco de Asís donde le hicieron análisis de sangre. Tras realizársele las pruebas médicas, confirmaron que el síncope le venía provocado por una hipotermia y el estrés en el que se está viendo envuelta en los últimos meses a causa de sus problemas judiciales.

Problemas con su exabogada

María José Cantudo está estudiando emprender acciones legales contra su exabogada, Cynhtia Ruíz. El pasado 19 de marzo, ambas tuvieron un acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia Número 26 de Madrid. "Personalmente no entiendo que un abogado le proponga un acuerdo a un cliente para captarlo, y luego, sin reunirse con ese cliente, sin hablar con él ni explicar la causa, diga que ahora ese acuerdo no vale. Si sus motivos son razonables y no hay nada extraño, ¿por qué no se sienta con nosotros y nos los explica? A mí me ha pedido ayuda en bastantes de sus demandas y antes de reclamarle lo que considero justo he intentado, como creo correcto, contactar con ella, pero tampoco se digna a contestar. Sigo sin querer pensar mal, pero se hace difícil cuando una persona se niega a dar explicaciones y hablar", relata Manolo Otero, hijo de la cantante.

Vanitatis ha tenido acceso en exclusiva al pacto firmado el 21 de enero de 2004 entre la actriz y la que fuese su abogada. En él se determina que: “Los letrados tendrán sus honorarios según las indemnizaciones, estableciéndose el 45% para los mismos, y 55% para la Señora Cantudo. Los letrados no podrán hacer ninguna reclamación de sus honorarios en caso de que no obtuvieran ninguna indemnización en las sentencias, o que estas indemnizaciones no sean lo suficiente para cubrir su intervención profesional en los distintos procedimientos”. Un pactó que, según María José Cantudo, su exabogada no ha respetado.

Así se refleja en la demanda de conciliación interpuesta por la cantante en los tribunales el 4 de diciembre de 2012: “No ha entregado el total del 55% de las indemnizaciones obtenidas a la Sra. Cantudo. Que el pasado 1 de octubre de 2012 remitió a la Sra. Cantudo un correo electrónico en el que le requería el pago de sus honorarios conforme a los criterios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, por importe de 121.158,62 euros, IVA incluido”.

Ante esta situación, el hijo de María José Cantudo es tajante: Querríamos que se nos facilitara la documentación que se nos pretende cobrar, ya que la llevamos solicitando mucho tiempo y tampoco entiendo que se nos pongan trabas en esto. Hay cosas que no se nos han explicado y creo que tenemos derecho a esa explicación. Para finalizar, agradeceríamos a esta persona que dejara de utilizar el nombre de mi madre para captar clientes, pues nadie tiene derecho a usar su imagen, y menos cuando no se están recomendando sus servicios. Si alguien quiere saber la opinión de mi madre, que se la pregunten directamente", sentencia.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios