Logo El Confidencial
NOTICIAS

Concha García Campoy se mudará a Valencia para recuperarse de su segundo trasplante

Concha García Campoy abandonó la semana pasada el hospital La Fe de Valencia tras someterse a un segundo trasplante por la leucemia que padece desde más

Foto: Concha García Campoy se mudará a Valencia para recuperarse de su segundo trasplante
Concha García Campoy se mudará a Valencia para recuperarse de su segundo trasplante

Concha García Campoy abandonó la semana pasada el hospital La Fe de Valencia tras someterse a un segundo trasplante por la leucemia que padece desde más de un año. La presentadora y su pareja permanecerán sin embargo unos meses más en la costa mediterránea para continuar con el tratamiento. García Campoy y el productor Andrés Vicente Gómez vivirán en Valencia al menos dos meses más para “acudir a las revisiones oportunas que se tiene que hacer un par de veces por semana”, tal y como confirma a Vanitatis la propia presentadora.

“Se encuentra muy bien”, comenta Andrés Vicente Gómez en conversación con este medio. “Concha está muy optimista y no tiene ninguna molestia. Los análisis han sido muy positivos”. La pareja de la periodista declara que “incluso los médicos están sorprendidos con el excelente resultado de la operación”.

El pasado mes de marzo, García Campoy ingresó en el Hospital La Fe de Valencia para someterse a un trasplante de células de cordón umbilical, una novedosa técnica que intentaría reforzar la primera intervención a la que se sometió el pasado año. Después de que numerosas pruebas determinasen que ésta no había sido del todo satisfactoria, Campoy decidió pasar de nuevo por quirófano para que su médula volviese a trabajar al 100%.

Concha y su marido están viviendo en el hotel de unos amigos y esperan poder alquilar un apartamento para las próximas semanas. “Ha ido todo impresionantemente bien”, nos comenta Campoy. “Los médicos me han pedido que sea prudente y que me mantenga fuera de la circulación porque todavía pueden surgir pequeñas incidencias”, señala. “Los tres primeros meses son claves en este tipo de intervenciones”, declara esperanzado Andrés Vicente Gómez.

Un año y medio después 

La pesadilla de la periodista comenzó a principios del año pasado. Tuvo que dejar su puesto en los informativos de Telecinco tras anunciar que sufría leucemia y su recuperación le obligaría a mantenerse alejada de los medios durante meses. “Esta enfermedad es muy puñetera”, declara su pareja para este portal. “Puede haber recaídas pero esperemos que eso nunca ocurra”.

La periodista ha tenido que aplazar varios proyectos profesionales para dedicarse a su recuperación. Tras su primera operación, Mediaset España comenzó a preparar un nuevo espacio para principios de este año. Proyectos que han tenido que ser retrasados hasta que Campoy se encuentre totalmente recuperada. “Descansará todo el verano y volverá a su vida normal en otoño”, declara el hombre que dejará Madrid por un tiempo para permanecer al lado de la presentadora.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios