Logo El Confidencial
NOTICIAS

Marbella reforma el PGOU para ‘salvar’ la piscina del chalé de Antonio Banderas

Finalmente Antonio Banderas se seguirá bañando en su piscina de La Gaviota. El ayuntamiento de Marbella ha decidido modificar el Plan de Ordenación Urbana (PGOU) para

Foto: Marbella reforma el PGOU para ‘salvar’ la piscina del chalé de Antonio Banderas
Marbella reforma el PGOU para ‘salvar’ la piscina del chalé de Antonio Banderas

Finalmente Antonio Banderas se seguirá bañando en su piscina de La Gaviota. El ayuntamiento de Marbella ha decidido modificar el Plan de Ordenación Urbana (PGOU) para modificar el fragmento de parcela que arrebatará al chalé que el actor posee en la playa de Los Monteros, algo que se venía barruntando desde hace tiempo, y de lo que Vanitatis dio cuanta en enero de este año. Banderas recortará en 1.243 metros su jardín, pero el PGOU contemplaba que la parte a ceder por el actor fuera la franja más al sur de la parcela, lo que obligaría a eliminar la piscina. Finalmente, la zona cedida será ensanchada hacia el lado occidental del jardín, colindante con un arroyo, por lo que tendrá forma triangular. Así todos contentos.

Para normalizar el chalé, que fue adquirido por el artista en la época en la que Jesús Gil fue alcalde, en una situación irregular, el PGOU, que se aprobó en mayo del 2010, preveía que el actor pueda compensar al municipio con "1.243 metros cuadrados de su jardín”. Pablo Moro, concejal de urbanismo del ayuntamiento, dijo en su momento a Vanitatis que el malagueño "siempre ha estado por la labor" y desde el principio ha estado de acuerdo en ceder esos metros, aunque solicitó que el trazado se hiciera "con una forma distinta" a la que marcaba inicialmente el texto. Es decir, por la parte trasera.

Así, el Ayuntamiento procedió a finales del 2010 a una modificación de elementos del PGOU, que ahora se ha hecho efectiva, y que dicta que el malagueño tiene que "ceder los mismos metros, pero con otra forma. En vez de ser un rectángulo perfecto pegado a la línea del paseo marítimo, se convierte en un triángulo curvo que facilitará el trazado del paseo marítimo", dijo Moro. Según pudo saber Vanitatis, desde el departamento de la Cuenca Mediterránea de la Conserjería de Medioambiente, que es el organismo de la Junta que se ocupa de los arroyos, existen “serios problemas a la propuesta del plan inicial de modificaciones del PGOU por encontrarse la casa del actor al lado del arroyo Siete Revueltas y no es posible lo que en su día propuso el consistorio”. Sin embargo, parece que finalmente estos escollos se han salvado.

Una casa con historia

La locutora Encarna Sánchez, a través de su programa en la cadena COPE, brindó su apoyo explícito a Jesús Gil en las elecciones de 1991 y 1995. Como agradecimiento, el entonces edil le facilitó los terrenos para que edificara La Gaviota. En 1996, Antonio Roca ofreció a Antonio Banderas dicha casa, que compró en el verano de 1996, poco antes de que la locutora muriese.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios