Es noticia
Menú
La 'cara b' de Gina, la futura señora de Di Stéfano
  1. Noticias
NOTICIAS

La 'cara b' de Gina, la futura señora de Di Stéfano

Normal 0 21 false false false ES TRAD JA X NONE

Gina González, la futura señora de Alfredo Di Stéfano, no es una desconocida para los trabajadores y directivos del Real Madrid. Mucho antes de ser la acompañante oficial del exjugador, ya frecuentaba el club blanco e incluso llegó a ser amiga personal de algunos futbolistas y empleados de la institución. La noticia de su próxima boda, anunciada por el propio Di Stéfano en El Mundo, ha sorprendido no sólo a su círculo deportivo, sino también a algunos familiares y amigos, que desconocían la decisión. Sus cinco hijos, que supieron de sus intenciones hace un tiempo,solicitaron judicialmente el pasado 24 de abril la inhabilitaciónde su padre para proteger su patrimonio. Muchos, no sólo ellos, desconfían de las intenciones de Gina.

Según narran fuentes del club, Gina pretendió mejorar su estatus en elReal Madrid desde que llegó a España hace trece años procedente de Costa Rica, su país natal. Aunque no es periodista, trabajó como freelance durante un tiempo para la empresa Dos Mundos TV. Uno de sus compañeros de aquella etapa la recuerda así: “Era aparentemente modosita y como carta de presentación en la productora dijo tener un buen contacto en el Real Madrid”. Eso lo dejaría claro en breve, pues conseguiría en lo sucesivo realizar entrevistas exclusivas a los futbolistas de la primera plantilla que su empresa vendía para su emisión en los canales latinos de Estados Unidos.

“Se relacionaba mucho con los futbolistas. Le ponía interés y ganas, pero no parece que llegara a tener nada con ninguno”, comenta un empleado del Real Madrid a Vanitatis. “Las cosas le fueron mejor en todos los sentidos con algunos trabajadores del club”, apostilla la misma fuente. De hecho, la joven acabó trabajando para el equipo en la primera etapa de Florentino Pérez al frente de la entidad.

La llegada de Ramón Calderón al Real Madrid marcó un antes y un después en la relación de Gina con la entidad. Si con Florentino se aceptaba su presencia, la nueva directiva optó por lo contrario. El expresidente prefiere no opinar sobre la futura boda, pero afirma haber visto a Gina en alguna ocasión. “La conocí en el año 2007 cuando le organizamos una fiesta de cumpleaños en el Bernabéu a Oscar Arias. Me la presentó el propio Di Stéfano y nada más”, declara éste a Vanitatis.

El conflicto entre Florentino y Di Stéfano

Con la llegada de Florentino y su equipo de nuevo a la presidencia en el año 2009, la costarricense volvió a meter la cabeza en el club gracias a sus contactos. Pronto comenzaría a trabajar para Di Stéfano. “Era su chica para todo. Transcribía sus entrevistas, le llevaba la agenda. Todo”, comentan fuentes del club. Sin embargo, cuando la relación se fue haciendo más estrecha, la saeta rubia pretendió que ella le acompañara en el palco, a lo que la directiva se negó en rotundo.

Aunque el propio Di Stéfano ha asegurado que piensa pedirle a Florentino que sea el padrino de su boda, la negativa a admitirla en el palco abrió una brecha entre ambos. El exjugador se negó a ocupar durante meses su silla de honor en las gradas como forma de protesta. De hecho, en la final de la Copa del Rey disputada el 20 de abril de 2011 en Valencia entre Real Madrid y Barcelona, Di Stéfano consiguió invitaciones de la Federación y no del club al que pertenece. Ante la sorpresa de todos los que conocían el ‘veto’, el venerable anciano y la joven secretaria aparecieron juntos en Valencia. Él accedió en una silla de ruedas que empujaba la llamativa Gina.

Las aguas volvieron poco después a su cauce entre Di Stéfano y la cúpula del Madrid. Aunque muchos en el club dudan de las verdaderas intenciones de Gina, hay algo que casi todos tienen claro: “Nadie le va a sacar más dinero del que él quiera, porque es una persona que siempre ha mirado cada peseta que gastaba. No es para nadadesprendido”, comentan.

Un boda, un juicio

“Di Stefano es un señor con todas sus capacidades mentales en perfecto estado y por lo tanto puede hacer lo que le venga en gana con Gina o con quien sea. Si a sus hijos no les gusta es su problema, porque a estas alturas ya tienen su vida profesional solucionada.Alfredo es un hombre muy listo y sabe lo que hace. A su edad no le va a engañar ninguna mujer por muy solo que se encuentre. Si Gina le hace feliz, mejor para él”, afirma uno de los empleados del Real Madrid.

Alfredo Di Stéfano enviudó hace ocho años. Tuvo seis hijos con Sara Freites Varela. Una de sus hijas, Nanette,murió el año pasado. Gina fue el gran apoyo del exjugador y parece que a partir de ese momento se hizo indispensable en su vida.Pero para llegar hasta su próxima boda el camino ha sido largo. Ymucho más lo será ahora que los hijos han decidido presentar una demanda de incapacitación en los juzgados de Plazade Castilla que ha sido admitida a trámite.