Es noticia
Menú
Anne Igartiburu: "No descarto tener un hijo biológico, pero sé que tengo ya 44 años"
  1. Noticias
NOTICIAS

Anne Igartiburu: "No descarto tener un hijo biológico, pero sé que tengo ya 44 años"

Anne Igartiburu ha presentado este jueves en Madrid un nuevo salón de belleza, É Man&Woman, del que la presentadora es socia fundadora. Anne, que tiene sobre su cabeza

Anne Igartiburu ha presentado este jueves en Madrid un nuevo salón de belleza, É Man&Woman, del que la presentadora es socia fundadora. Anne, que tiene sobre su cabeza la espada de Damocles en TVE, pues el programa +Gente echa el cierre el próximo día 17 tras una errática trayectoria, conversó de estas y otras cuestiones con Vanitatis.

Vanitatis: ¿Qué ha pasado con tu programa?

Anne: No tenía audiencia y han decidido quitarlo. Era un proyecto muy complicado, sobre todo al tener que competir en las tardes con las cadenas privadas. No puedo decirte qué fue lo que falló. Si tuviera la respuesta, seguramente habríamos hecho lo posible por mantenerlo. Yo no era ni la directora ni he intervenido en ninguno de los contenidos. Simplemente, era la presentadora.

V: Se dice que tienes un contrato millonario con TVE…

A: Esa ha sido una de las leyendas de la televisión. Jamás he tenido un contrato fijo. Siempre han sido contratos por programas. Si se acababa el proyecto, no tenía nada seguro.

V: ¿Consideras que es un gran fracaso en tu carrera?

A: Para mí ha sido una experiencia más. Un programa que me ha dado la oportunidad de trabajar otro registro, hacer entrevistas, hablar de temas de actualidad, manejarme en un directo. Aunque el proyecto, finalmente, no ha funcionado, para mí ha sido un sumar, nunca restar.

V: ¿Estabas preparada para este momento?

A: Bueno, realmente empecé este programa porque me lo pidió mi cadena, pero ya estaba hablado que si no funcionaba volvería a Corazón de. Me da mucha pena por parte del equipo, que ahora se queda sin trabajo, pero también tengo muchas ganas de regresar al programa que he hecho durante 15 años sin parar y donde tengo a toda mi gente.

V: ¿Vas a llorar en la despedida?

A: No. Yo en ese sentido he aprendido a controlar las emociones. No me gustan las despedidas. No lloraré. Miraré al futuro como siempre lo he hecho. Ese día ya he cogido entradas para la final de la Copa del Rey.

V: Últimamente se ha abierto un debate sobre la supuesta censura de TVE. ¿Qué opinión te merece?

A: Eso es algo que deberíais preguntar a los directivos de la cadena. No es mi guerra. Yo he trabajado muchos años en TVE y nunca me han prohibido nada. Simplemente, he seguido la línea editorial de la casa.

V: ¿Qué te gustaría hacer en el futuro?

A: De momento, volver a Corazón de y, a partir de septiembre, ya veremos. Me gustaría volver a hacer un magacín o tal vez presentar un reality. Me gustan los programas donde se muestran las emociones, sea cual sea su formato.

V: ¿Volverías a una cadena privada?

A: Depende de la oferta y del contrato, pero sinceramente me encuentro muy bien en TVE. Ha sido mi casa los últimos 15 años.

V: Cómo va a cambiar tu día a día cuando regreses a Corazón de…

A: Estaba trabajando hasta las 22 horas. Ahora, que saldré a mediodía, tendré mucho más tiempo para dedicarle a mis hijas, a este negocio y al deporte, que es fundamental para mí. Evidentemente el cambio va a aportar muchas cosas positivas.

V: ¿Te planteas la posibilidad de tener un hijo biológico?

A: Un hijo biológico es un proyecto de pareja. Claro que me gustaría, pero también soy consciente de que tengo 44 años. Me gustan las familias numerosas. De momento, con la llegada de mi última hija [un bebé vietnamita que tiene 22 meses] estoy como quien dice recién parida. Con ella y con Noa, de trece años, soy muy feliz. Para mí no hay diferencias entre uno adoptado y uno de sangre.

V: Acabas de terminar una relación sentimental con Daniel Alcázar. ¿Estás cerrada al amor?

A: No. Yo nunca estoy cerrada al amor. Me encanta estar enamorada.

Anne Igartiburu ha presentado este jueves en Madrid un nuevo salón de belleza, É Man&Woman, del que la presentadora es socia fundadora. Anne, que tiene sobre su cabeza la espada de Damocles en TVE, pues el programa +Gente echa el cierre el próximo día 17 tras una errática trayectoria, conversó de estas y otras cuestiones con Vanitatis.