Logo El Confidencial
ACTUALIDAD

Thais y Zeus, herederos universales de Sara Montiel

Esta semana se procederá a la apertura del testamento deSara Montiel. Un mes después de su desaparición, sus hijos, Thais y Zeus, nombrados herederos universales de

Foto: Thais y Zeus, herederos universales de Sara Montiel
Thais y Zeus, herederos universales de Sara Montiel
Autor
Tiempo de lectura3 min

Esta semana se procederá a la apertura del testamento deSara Montiel. Un mes después de su desaparición, sus hijos, Thais y Zeus, nombrados herederos universales de la actriz, recibirán el legado de su madre. Las últimas voluntades de Sara Montiel fueron redactadas en el año 2010, después de que la artista interpusiese una demanda contra Francisco Fernández, quien había sido su administrador y albacea durante más de 20 años, en la que le acusaba de haberla estafado. En el escrito, además de exponer su deseo de ser enterrada junto a su madre y mostrar su negativa a ser expuesta de manera visible para el gran público tras su fallecimiento, la artista nombraba a sus dos hijos habidos de su matrimonio con Pepe Tous herederos universales de toda su fortuna.

Una fortuna que pese a haber disminuido en los últimos años, comprendería el ático de 250 metros cuadrados situado en de la calle Núñez de Balboa, una de las zonas más caras de la capital, que Montiel puso sin éxito a la venta por 3 millones de euros, aunque en la actualidad su valor rondaría los 1,7 millones de euros. Heredarán también dos apartamentos ubicados en una misma finca y cuya titularidad en este momento está en manos de una de las sociedades de la actriz.

“Es probable que los hijos decidan trasladarse a cada uno de los pisos que les ha dejado Sara y pongan en alquiler la casa en la que han vivido hasta ahora con su madre. Entre ellos hay una buena relación, pero es lógico que cada uno quiera su independencia”, comenta para este portal un amigo de la familia.

Además de las propiedades, Sara ha dejado a  sus hijos una fortuna en cuadros y joyas, entre las que se encontrarían dos Miró, un Dalí y un Barceló, que fueron adquiridos en vida de Pepe Tous, así como las esmeraldas, aguamarinas, turquesas, rubíes y topacios atesoradas durante su larga carrera y que están a buen recaudo, repartidas entre la caja fuerte de casa y la del banco. Según han señalado varias fuentes a este portal, es posible que Zeus y Thais se queden con alguna pieza de recuerdo y el resto lo subasten, una vez se haya procedido a la tasación de todas las pertenecías y en las que habrá que incluir numerosos trajes que la artista ha lucido en sus actuaciones y que podrían ser vendidos a algún coleccionista.

En los últimos años, tras las desavenencias con su antiguo administrador, la artista había puesto a la venta cuatro de los seis apartamentos de los que era propietaria. Una vez pagados los impuestos correspondientes, Montiel depositó en una cuenta el dinero, con el que fue viviendo hasta el día de su fallecimiento. En ella todavía quedaría una cantidad importante que pasará en los próximos días a manos de sus hijos.

El futuro incierto de Thais y Zeus

La próxima semana, Zeus saca un disco al mercado. Hasta el momento los intentos del hijo de Sara Montiel por triunfar en el mundo de la música no han visto sus frutos. Al margen de su faceta artística, el pequeño de los Tous ha estado cursando estudios de turismo, cuyos gastos han sido sufragados por su madre y tal vez ahí encuentre una vía para trabajar.

Thais, por su parte, finalizó la carrera de derecho, pero hasta la fecha no se ha incorporado al mercado laboral. En los últimos tiempos, la hija de Sara habría atravesado por una depresión que la habría mantenido recluida en el domicilio familiar más de un año y que ahora podría agravarse, dada la aversión que siente hacía los medios de comunicación.

Sin embargo y a tenor de la fortuna que estos días van a recibir, ninguno de los dos tendrá problemas en salir adelante, hasta que decidan como encaminar su rumbo profesional.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios