Logo El Confidencial
NOTICIAS

Juan José Hidalgo (Halcón Viajes), víctima de un atraco con violencia en el parking de su empresa

A mediodía de este jueves, Juan José Hidalgo era atracado en el parking del holding que preside, Globalia (Halcón Viajes, Air Europa, Pepetravel), cuya sede se

Foto: Juan José Hidalgo (Halcón Viajes), víctima de un atraco con violencia en el parking de su empresa
Juan José Hidalgo (Halcón Viajes), víctima de un atraco con violencia en el parking de su empresa
Autor
Tiempo de lectura3 min

A mediodía de este jueves, Juan José Hidalgo era atracado en el parking del holding que preside, Globalia (Halcón Viajes, Air Europa, Pepetravel), cuya sede se ubica en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. El empresario, acompañado de su chófer, se disponía a abandonar el garaje en su vehículo. En ese momento, ambos fueron sorprendidos por tres individuos encapuchados, que les rociaron la cara con un espray, para inmediatamente arrebatar a Hidalgo la maleta que portaba, tal y como narran a Vanitatis fuentes del entorno del financiero. El conductor trató de perseguirles, a pesar de estar cegado por el líquido, pero no tuvo éxito.

Los ladrones habían entrado en el estacionamiento en su propio vehículo, para esperar allí al empresario, por lo que conocían su modus operandi. Al salir, después de efectuar el robo, doblaron la barrera de seguridad del parking y se dieron a la fuga. Inmediatamente después, varios efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y del Samur se personaron en las instalaciones. Hidalgo fue atendido en el mismo lugar donde se desarrolló el robo.

El empresario, que cumplirá 72 años el próximo mes de julio, se encuentra en perfecto estado, aunque durante los minutos posteriores a los hechos se le escuchaba vociferar contrariado por lo ocurrido. Son pocos los detalles que se conocen del contenido de la maleta que le robaron y si los ladrones se llevaron o no dinero en efectivo. “Los ladrones sólo se llevaron ropa, puesto que Hidalgo tenía un vuelo previsto esa misma tarde a República Dominicana, donde iba a jugar un campeonato de golf”, comentan a Vanitatis fuentes oficiales de la empresa. Será difícil conocer más datos sobre el incidente, porque el empresario decidió no presentar denuncia ante las fuerzas de seguridad del Estado, según confirman las mismas fuentes.

Javier Hidalgo, hijo del empresario, que hace dos meses vendía su paquete de acciones en el grupo turístico familiar a Abel Matutes, se encontraba fuera de Madrid en el momento del robo, pero confirmó a este medio que, pese a estar muy disgustados por el suceso, “gracias a Dios mi padre se encuentra bien”. No es el primer robo que sufre sin embargo la familia. La hermana de Javier denunció otro en su chalet en Mallorca, que tuvo lugar en agosto del año 2011.

Divorcio millonario

No corren buenos tiempos para Juan José Hidalgo. A lo sucedido este jueves, hay que agregar sus problemas familiares. Según publicaba LOC el pasado sábado, y confirman fuentes oficiales, Hidalgo estaría en estos momentos en pleno proceso de divorcio de la que ha sido su esposa durante 47 años, Eloísa Gutiérrez. Los datos del acuerdo son confidenciales, ya que la pareja siempre ha sido reacia a dar cualquier detalle acerca de su vida privada, pero se habla de un duro litigio por 360 millones de euros de patrimonio. Sin embargo, Vanitatis ha podido confirmar que Juan José Hidalgo posee exactamente el 51,58% de la empresa, mientras que su esposa ostenta solo el 5%. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios