El expresidente del Xerez, José María Gil Silgado, en busca y captura por abandono de hogar
  1. Noticias
NOTICIAS

El expresidente del Xerez, José María Gil Silgado, en busca y captura por abandono de hogar

La vida del empresario José María Gil Silgado se ve de nuevo en el disparadero, tras la demanda presentada por su exmujer y sus hijos por

Foto: El expresidente del Xerez, José María Gil Silgado, en busca y captura por abandono de hogar
El expresidente del Xerez, José María Gil Silgado, en busca y captura por abandono de hogar

La vida del empresario José María Gil Silgado se ve de nuevo en el disparadero, tras la demanda presentada por su exmujer y sus hijos por abandono de hogar e impago de pensiones. Al expresidente del Xerez no le queda otra salida que atender el requerimiento pues de lo contario será nuevamente detenido.

Tras varios intentos de llegar a un acuerdo y a pesar de tener firmadas unas capitulaciones de separación en las que el actual novio de la ex Miss España María Jesús Ruiz se comprometía a hacerse cargo de la hipoteca del que fue su domicilio conyugal, a la familia del empresario no le ha quedado otra salida que esta nueva demanda. Hasta ahora se le habían mandado varios avisos al domicilio que aparece en su DNI, pero él no vive allí, sino en la finca familiar de Espartinas, en la que fue detenido el pasado día 27 de diciembre tras serle enviada una orden requisitoria emitida por el juzgado de lo penal número 7 de Málaga, tal y como informó Vanitatis. “Su excusa es que las notificaciones no le llegan, esperemos que ahora se presente y pague o le detengan, porque la situación en la que viven sus hijos es inaceptable”, señala una persona cercana a la familia.

La desidia y los continuos impagos del empresario han llevado a sus hijos y a su exmujer a tener que negociar con el banco en el que tienen contratada la hipoteca de su casa para que el domicilio en el que residen los tres no salga a subasta. “La subasta estaba fijada para el día 13 de mayo, pero al final lograron llegar a un acuerdo en el que el banco ha aceptado la dación en pago o la venta del inmueble, algo complicado tal y como está en estos momentos el mercado, pero de momento madre e hijos podrán seguir viviendo allí”, señala la misma fuente.

Algo que no ha sucedido con las dos plazas de garaje que poseían en el centro de Sevilla y que han sido subastadas por 30.000 euros cada una para hacer frente a una deuda que tenía Gil Silgado y que nunca fue pagada.

Mientras las demandas se le acumulan, el empresario sigue adelante con sus planes de boda con María Jesús, con quien mantiene una relación desde hace algo más de cuatro años. A pesar de que la ex Miss ha hecho varias declaraciones al respecto, sus deseos de convertirse en señora de Gil Silgado deberán esperar hasta que se celebre el juicio de divorcio señalado para el mes de octubre.