Logo El Confidencial
NOTICIAS

El velero que unió al duque de Feria y Judit Mascó con Robert Redford y Nicole Kidman

El duque de Feria, Judit Mascó, José María Pou y Boris Izaguirre fueron algunas de las caras vistosas que dieron el pasado martes la vuelta virtual

El duque de Feria, Judit Mascó, José María Pou y Boris Izaguirre fueron algunas de las caras vistosas que dieron el pasado martes la vuelta virtual al mundo en un velero (Voyager) atracado en el Moll de España, en el puerto de Barcelona. Antes que ellos lo hicieron Martín Scorsese, Leonardo Di Caprio, Robert Redford, Nicole Kidman o Uma Thurman, en ciudades como  Portofino, Cannes, Mónaco y Atenas, dentro del periplo mundial de este barco que sigue la ruta marcada en el siglo XIX por Sir Alexander Walker. Este caballero fue el creador de la marca Johnnie Walker, del primer blend de whisky escocés y de una licorera única que se movía con los vaivenes del mar. El invento se convirtió en el preferido de los nobles británicos y era obligado su uso en trasatlánticos como el Titanic.

Ahora, para conmemorar todas estas iniciativas, la firma ha organizado este periplo por el mundo con la presencia de vips locales en cada ciudad. En el caso de España hubo un anfitrión de lujo, el arquitecto e interiorista Lázaro Rosa-Violán, que como Walker, ha creado un estilo propio reflejado en locales de Inditex, Aristocrazy, Andilana o en viviendas familiares de empresarios y gente potente fuera y dentro de España. “Me paso la vida viajando como Walker y tengo ese espíritu aventurero. Me identifico con el caballero”, explicaba junto a Rafa Medina y Judit Mascó, mientras en uno de los salones del impresionante velero se celebraba una cata. La estrella era el diamante de la casa: un licor encerrado en una botella de cristal degradado que gracias a la ilusión óptica parece que se balancea y un estuche que gira suavemente señalando el norte. Boris Izaguirre participó en la prueba con resultado satisfactorio, según los expertos presentes.

El duque de Feria, impecable vestido de blanco, fue uno de los caballeros mas solicitados de la noche. Simpático y locuaz, contó que está feliz con sus gemelos: “Son muy tranquilos, pero a veces es agotador. Dobles biberones, dobles cambios… y cuando hemos terminado hay que volver a empezar”. No le acompañó su mujer, Laura Vecino, que esa semana se encontraba en Bilbao con su familia y con los niños. “Así puede descansar”, dijo el duque. El hijo de Naty Abascal está volcado en su trabajo y en la firma de la que es propietario junto a otros socios. “Son momentos más complicados, pero nos va bien”. Cerca, el actor y director José María Pou. Recién llegado de Nueva York, donde estuvo con Sigourney Weaver y Tom Hanks. Sus próximos proyectos tienen nombre de mujer. El primero en el festival de Mérida, con Carmen Machi, Ana Torent y Nathalie Poza. Y el segundo, estreno en octubre de Los hijos de Kennedy, y un cartel de primera con Maribel Verdú o Cayetana Guillén Cuervo.

Judit Mascó, jefa de familia numerosa, es el ejemplo perfecto de cómo cumplir años sin que se note. Será la nueva imagen de la firma L´Oreal y del “porque yo lo valgo”. El premio a una trayectoria profesional y personal impecable.

La fiesta marítima contó con el atractivo de una barra de cócteles, una orquesta que tocó hasta que desapareció la luna y caras conocidas de Barcelona como la empresaria Rosa María Esteban, dueña de Tragaluz y de los locales de moda en Madrid como Luzi Bombón y Tomate; el periodista Alex Salmón, Tim Parfitt, escritor y director de Prisma (Planeta); la discretísima Judit, hija de Isak Andic, propietario de Mango y ejecutora de muchos de los proyectos de la firma, Ana Villalonga, dueña del Hotel Majestic; y supervisando todo Ana Escobar, titular de la agencia Acción Comunicación y sobrina de Luis Escobar, marqués de las Marismas del Guadalquivir y figura estelar de la película La escopeta Nacional.

Dos días después, el velero que unió en travesía virtual a Rafael Medina, Judit Mascó con Nicole Kidman y demás estrellas internacionales pondrá rumbo a Ámsterdam y Hamburgo, para atracar en agosto en su destino final: Edimburgo. El barco también ha sido utilizado por la reina de Inglaterra en uno de sus aniversarios.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios