Es noticia
Menú
Xavi Hernández se casa con una periodista el próximo 13 de julio en Blanes
  1. Noticias
ACTUALIDAD

Xavi Hernández se casa con una periodista el próximo 13 de julio en Blanes

Xavi Hernández abandona la soltería. El próximo 13 de julio, el jugador azulgrana se casará en la localidad gerundense de Blanes con la periodista Nùria Cunillera,

Foto: Xavi Hernández se casa con una periodista el próximo 13 de julio en Blanes
Xavi Hernández se casa con una periodista el próximo 13 de julio en Blanes

Xavi Hernández abandona la soltería. El próximo 13 de julio, el jugador azulgrana se casará en la localidad gerundense de Blanes con la periodista Nùria Cunillera, su pareja desde hace aproximadamente un año y medio, después de que rompiera en 2012 con la que fuera su novia desde la juventud, Elsa Egea.

Discreta y siempre en el anonimato, Nùria ha huido de los focos de las cámaras después de que el verano pasado ambos fueran fotografiados en una playa de Ibiza. Siguiendo la misma línea, la ceremonia será sencilla, familiar y, sobre todo, muy íntima. Tanto es así, que las 150 invitaciones se repartieron hace sólo dos meses.

Como era de esperar, sus compañeros del FC Barcelona y miembros del cuerpo técnico estarán entre los invitados. Lionel Messi, con el que mantiene una estrecha relación, ya ha confirmado su asistencia al enlace junto a su pareja, Antonella Roccuzzo, así como Gerard Piqué y Shakira. En este día tan especial, tampoco faltarán algunos jugadores de la Selección Española, como Iker Casillas -acompañado de Sara Carbonero- y el entrenador Vicente del Bosque, que ya han comunicado su intención de acudir a la boda una vez finalice la Copa Confederaciones, según informan a Vanitatis fuentes del entorno de la pareja. 

Huyendo de la ostentosidad y con la idea de mantener el perfil bajo del que suelen hacer gala, ambos podrían haber escogido El Convent de Blanes para celebrar su boda después de que todas las iglesias de la ciudad hayan negado a Vanitatis tener en su agenda la fecha de este enlace. Fuentes de la familia apuntan que este será el lugar de la celebración, pero prefieren no concretar demasiado para que la expectación generada en la zona sea la mínima posible. 

placeholder

El Convento de Blanes, de enorme interés paisajístico en la Costa Brava y construido en 1583, se encuentra a tan solo 70 kilómetros de Barcelona. Con una capilla consagrada a Santa Anna  destinada a bodas religiosas y un salón de banquetes -que ocupa las antiguas dependencias de los monjes capuchinos- con capacidad para 200 invitados, la privacidad que Xavi Hernández y Nùria Cunillera buscan está más que asegurada.

placeholder

A pesar de enorme secretismo imperante, lo que sí se sabe es dónde pasará la pareja su luna de miel. Las aguas turquesas y la arena fina y blanca de las islas Seychelles serán el escenario en el que Xavi y Nùria disfruten de sus primeros días de casados. Sin embargo, no podrán disfrutar de este paraíso mucho tiempo, ya que el 29 de julio Xavi Hernández deberá incorporarse a la pretemporada del equipo azulgrana.

Peor estratega en los negocios

Con un sueldo de siete millones de euros (que disminuye conforme se acerca su retirada del terreno de juego), Xavi Hernández ha dejado durante años que su padre Joaquín gestione la fortuna que ha ido generando durante las catorce temporadas que lleva en el FC Barcelona. Desde entonces, la familia Hernández-Creus ha creado hasta cuatro sociedades que en 2010 se redujeron a sólo dos.

En ese año la empresa Galileu 136 SL, la principal compañía de la familia y en la que no está registrado curiosamente Xavi Hernández, mientras sus tres hermanos figuran como consejeros de la compañía, cerró el ejercicio con un resultado positivo de casi 170.000 euros. Sin embargo, registraba una deuda a largo plazo de nueve millones de euros y otra a corto de cuatro. A esto habría que sumar el estado de otra de sus sociedades, Jomaloxa XXI SL, donde Xavi y sus hermanos eran administradores sociales y tenía pérdidas de 390.000 euros a pesar de tener un capital de nueve millones, según ha publicado recientemente Diario Gol.

Ante esta situación, Joaquín Hernández optó por fusionar ambas empresas, una decisión acertada ya que se sanearon parte de las cuentas y se redujo la deuda a corto plazo. Sin embargo, parece que las últimas inversiones realizadas por la familia Hernández-Creus abocan a sus sociedades hacia las pérdidas. Aun así, Xavi sigue contando con los ingresos publicitarios de marcas como Adidas, Garmin Iberia y La Caixa (donde es imagen de sus iniciativas de la Obra Social).

Xavi Hernández abandona la soltería. El próximo 13 de julio, el jugador azulgrana se casará en la localidad gerundense de Blanes con la periodista Nùria Cunillera, su pareja desde hace aproximadamente un año y medio, después de que rompiera en 2012 con la que fuera su novia desde la juventud, Elsa Egea.