Logo El Confidencial
NOTICIAS

Hacienda precinta el restaurante 'Gastro' de Sergi Arola: "Nos han puesto la zancadilla"

Sergi Arola no pasa por su mejor momento. A pesar de ser uno de los chefs más reconocidos en el ámbito nacional, dada su aparición en

Foto: Hacienda precinta el restaurante 'Gastro' de Sergi Arola: Nos han puesto la zancadilla
Hacienda precinta el restaurante 'Gastro' de Sergi Arola: "Nos han puesto la zancadilla"

Sergi Arola no pasa por su mejor momento. A pesar de ser uno de los chefs más reconocidos en el ámbito nacional, dada su aparición en numerosos programas de televisión, el cocinero ha tenido que decir adiós a su restaurante madrileño Gastro. Este martes el local era precintado por seis funcionarios del Ministerio de Hacienda que se presentaron sin avisar y anunciando que iban a clausurarlo dada la deuda acumulada de 148.000 euros por Arola y su mujer, Sara Fort.

Gastro, abierto desde hace cinco años y con dos estrellas Michelín en su lista de méritos, tenía en sus mesas a 40 comensales en el momento en el que se presentaron los trabajadores del ministerio. “Así se pagan todos estos años de servicio de representación a mi país”, ha declarado el chef catalán a la agencia Efe.

La jefa de sala del restaurante de Sergi Arola y mujer del chef ha explicado a Vanitatis que desde hace ocho meses han intentado devolver a Hacienda mensualmente una cantidad de 2.500 euros para liquidar la deuda. Sin embargo, parece que el esfuerzo “no es suficiente” porque la entidad les pide un aval del que no disponen. “En caso de no encontrar solución el proyecto tendrá que empezar de cero”.

“Ha sido de la noche a la mañana”

“Sólo han dejado que funcione una cocina. Me dejan sin bodega de la que sacar un vino. Me han cerrado la coctelería y han atado las sillas con las mesas. No lo veo normal”, declara Sara Fort a este portal. “Estamos muy sorprendidos de que todo haya sido tan drástico. Tenemos todos los pagos al día desde diciembre y de pronto nos dicen que quieren todo el dinero de golpe. Nos han puesto la zancadilla. No tienen ninguna flexibilidad”.

La propia Sara Fort explica que Hacienda les pide “de la noche a la mañana” que acudan al banco a pagar la deuda completa de 148.000 que han contraído. Un dinero que, según la jefa de sala, no tienen. “Los bancos en estos momento no hacen ningún esfuerzo. Si no nos avalan tendremos que despedirnos para siempre”, declara Fort.

De momento, Arola sigue contando con el restaurante Vi Cool, también en Madrid. Este gastrobar lo abrió en 2011 con el objetivo de hacer llegar a un público más amplio.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios