Los kilos de más 'jubilan' definitivamente a Esther Cañadas de las pasarelas
  1. Noticias
NOTICIAS

Los kilos de más 'jubilan' definitivamente a Esther Cañadas de las pasarelas

Otra vez han vuelto a saltar las alarmas. ¿Qué le pasa realmente a Esther Cañadas para que su aspecto físico haya cambiado tanto en los últimos

Foto: Los kilos de más 'jubilan' definitivamente a Esther Cañadas de las pasarelas
Los kilos de más 'jubilan' definitivamente a Esther Cañadas de las pasarelas

Otra vez han vuelto a saltar las alarmas. ¿Qué le pasa realmente a Esther Cañadas para que su aspecto físico haya cambiado tanto en los últimos tiempos? Es la pregunta que se hace todo el mundo desde que el pasado mes enero la modelo reapareciera en los juzgados de Esplugas de Llobregat (Barcelona), donde declaró como testigo en defensa de su exmarido, el piloto Sete Gibernau, acusado de fraude fiscal por valor de 2,8 millones de euros durante los ejercicios de 2005 y 2006. Ella certificó que el deportista pasaba al menos 183 días al año fuera de España, condición sine qua non para tributar en el extranjero.

Ahora, cinco meses después, la extop model española acaba de volver a Madrid, nuevamente irreconocible. Los 13 kilos que había engordado en los últimos meses se han transformado en algunos más. Caminaba por las calles del centro con un vestido vaporoso, pañuelo naranja colgado del cuello y unas gafas de sol. Beatriz Santamaría, directora de la oficina de Barcelona de la agencia SS&M, amiga y representante de Cañadas, reconoce abiertamente que “ella ya no trabaja como modelo” y que probablemente no lo volverá a hacer nunca más. A sus 36 años, Esther se ‘jubila’. ¿Por qué?

Fuentes cercanas a la exmodelo han confirmado a Vanitatis que tiene un problema de salud, que han preferido no concretar, y que el tratamiento que conlleva provoca estragos en el metabolismo de la modelo. “Sinceramente no tengo la menor idea. Hablé con ella la semana pasada, pero ni tan siquiera la he visto. Si supiera exactamente lo que tiene estaría encantada de decirlo. No lo he comentado con ella. No la he visto. No sé si está como la última vez o está más hinchada”, dice su representante, que también afirma desconocer si la cortisona es la causante fundamental del problema de sobrepeso.

Entre México y Miami

Esther ganó una auténtica fortuna mientras ejerció de top model en los años noventa y principios del nuevo milenio. Se casó por primera vez en 1999 con otro de los guapos del momento, el holandés Mark Vanderloo. El matrimonio duró casi un año y medio, y ambos se convirtieron en los musos de la diseñadora Donna Karan. 

También intentó probar fortuna en el cine sin éxito –de hecho, trabajó junto a Pierce Brosnam en El secreto de Thomas Crown (1999)- y la última vez que se subió a la pasarela en España fue en el 2010 para su amigo Custo en la feria The Brandery en Barcelona. En los últimos años, la ex top model vive entre México y Miami por motivos personales y para cuidar de sus negocios, ya que necesitaba alejarse de los focos para recuperar la energía.