Amancio Ortega 'fleta' su yate de 6 millones para navegar con su nieto por Cannes
  1. Noticias
NOTICIAS

Amancio Ortega 'fleta' su yate de 6 millones para navegar con su nieto por Cannes

Aún estamos en el mes de junio, pero la temporada estival ya ha arrancado con fuerza. Amancio Ortega, un hombre poco acostumbrado a las vacaciones, ya

Foto: Amancio Ortega 'fleta' su yate de 6 millones para navegar con su nieto por Cannes
Amancio Ortega 'fleta' su yate de 6 millones para navegar con su nieto por Cannes

Aún estamos en el mes de junio, pero la temporada estival ya ha arrancado con fuerza. Amancio Ortega, un hombre poco acostumbrado a las vacaciones, ya ha disfrutado con su familia de los primeros días de recreo del verano. Para ello ha aprovechado que su yerno, el jinete Sergio Álvarez, participaba en el Concurso Internacional de Saltos en Cannes para navegar por las tranquilas aguas de la Costa Azul. A bordo del yate “Valoria”, Amancio, que incluso ha querido que su mascota le acompañe en esta travesía por el Mediterráneo, ha disfrutado de unas jornadas muy familiares con su mujer, Flora Pérez Marcote, su hija Marta, su yerno y su nieto, el pequeño Amancio Jr., de sólo tres meses de edad.

El Valoria, denominado así en honor a la localidad vallisoletana en la que nació la madre de Amancio, mide 31.50 metros de eslora y 6.38 metros de manga y está valorado en seis millones de euros. Durante el invierno atraca en el astillero de Sanxenxo junto a otros yates de parecidas dimensiones. Se trata de un capricho más para un empresario que amasa una fortuna de 43.000 millones de euros y es ya el tercer hombre más rico del mundo.

Aunque se le considera un hombre modesto, dado que no se deja ver en fiestas de postín y sus atuendos son muy humildes, lo cierto es que Amancio Ortega cuenta con otros “caprichos” inalcanzables para la mayoría de los mortales. En el año 2000 inauguró el centro hípico Casas Novas en Larín para que él y su familia, sobre todo su hija Marta, pudiesen disfrutar de esta afición. Este club es uno de los más prestigiosos de toda Europa. Con una superficie de 71.000 metros cuadrados alberga 60 cuadras para caballos en pupilaje y 180 boxes para acoger los equinos que participan en los concursos. Además, el propio Amancio es propietario de varios pura sangre. Su última adquisición fue un corcel valorado en 12 millones de euros que regaló a su yerno Sergio Álvarez.

Avión privado y finca amurallada

El tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes también tiene un avión privado valorado en casi 35 millones de euros. Se trata de un Bombardier Global Express BD700-1A10 similar al que poseen Steven Spielberg, Bill Gates, Julio Iglesias o Emilio Botín. Con capacidad para 14 pasajeros, este jet tiene varias cabinas independientes, una sala de reuniones y sillones en piel.

*Avión similar al de Amancio Ortega (Farodevigo.es)

Este avión fácilmente podría aterrizar en el pazo de Anceis, propiedad que Amancio Ortega tiene en el municipio de Cambre a pocos kilómetros de Coruña. Esta finca amurallada tiene una superficie de 42.000 metros cuadrados a la que es imposible acceder a menos que pertenezcas a la familia Ortega. Por eso, fue el lugar elegido para celebrar la boda de Marta con Sergio Álvarez en febrero del año pasado. El encanto de la finca es su casa señorial de estilo barroco que fue construida por orden de los Condes de Torre Penela en el siglo XVII.

Un sinfín de lujos que ya empieza a disfrutar el pequeño Amancio, heredero de todo el imperio que su abuelo ha forjado.

Amancio Ortega