Logo El Confidencial
NOTICIAS

Antonio de la Rúa pierde la primera batalla de la guerra que mantiene con Shakira

Finalmente Shakira le ha ganado el pulso a Antonio de la Rúa. Un tribunal de Ginebra ha fallado a favor de la colombiana en la demanda

Foto: Antonio de la Rúa pierde la primera batalla de la guerra que mantiene con Shakira
Antonio de la Rúa pierde la primera batalla de la guerra que mantiene con Shakira

Finalmente Shakira le ha ganado el pulso a Antonio de la Rúa. Un tribunal de Ginebra ha fallado a favor de la colombiana en la demanda interpuesta por su expareja para tener acceso a una cuenta bancaria de la cantante. El juez ratifica que ella es la única titular de la cuenta a pesar de que De la Rúa haya asegurado tener bienes derivados de los negocios Shakira, así como un contrato verbal que legitimaría su demanda. Así lo ha anunciado la cantante en un comunicado enviado a Vanitatis. 

Sin embargo, el juez de Ginebra ha dictaminado que la acción del hijo del expresidente argentino, Fernando de la Rúa, carece de pruebas suficientes para establecer que las dos partes llegaron a un acuerdo profesional y que no hay ningún acuerdo por escrito.

De la Rúa siempre ha mantenido que él fue el responsable de crear la “marca Shakira” y, por tanto, le corresponde una indemnización  por los once años de apoyo que le ofreció en su carrera musical. El empresario pedía la cantidad de 100 millones de dólares y el embargo de sus cuentas corrientes.

Aunque su ruptura fue amistosa pronto empezaron las reticencias y el cruce de acusaciones. Antonio de la Rúa comenzó alegando que "he intentado varias veces, tanto personalmente como a través de un abogado, resolver este litigio de forma amistosa. En el mejor de los casos, estos intentos se han encontrado con el silencio, y en el peor de los casos, con la hostilidad (...) la Sra. Mebarak ha mostrado una clara intención de tomar todas las medidas necesarias para impedir que tome posesión de los bienes que son legítimamente míos”. El exnovio de la cantante se refiere al trabajo desarrollado en una sociedad creada por la pareja y de la cual Shakira niega su existencia. “Tengo una base sólida de hechos para apoyar mi creencia de que la Sra. Mebarak intentará ocultar activos de la sociedad, o de lo contrario ponerlos fuera del alcance de los tribunales de los Estados Unidos", añadía.

Ella, por su parte, tal y como se conocía estos días, ha presentado varios correos electrónicos en los que la versión de De la Rúa se ve comprometida. En ellos, el empresario niega tener algo que ver con esa empresa de la que hoy reclama cientos de millones: “No soy socio de ninguna de tus compañías. Tú eres la única dueña de todas ellas”.

De momento, Shakira va en cabeza en esta batalla judicial y no verá congeladas sus cuentas del  Banco Safra de Ginebra tal y como pedía el otrora expareja de la barranquillera. A ella y su novio, el futbolista Gerard Piqué no puede irles mejor. Está claro que en este 2013 la suerte les viene de cara.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios