Logo El Confidencial
TELEVISIÓN

Rosa Villacastín responde a Mario Conde: "No he dicho nada que no dijese él antes"

“Os pido un rezo para que Dios no les castigue con su misma moneda”. Esa era la demoledora sentencia con la que Mario Conde ‘echaba la

Foto: Rosa Villacastín responde a Mario Conde: No he dicho nada que no dijese él antes
Rosa Villacastín responde a Mario Conde: "No he dicho nada que no dijese él antes"

“Os pido un rezo para que Dios no les castigue con su misma moneda”. Esa era la demoledora sentencia con la que Mario Conde ‘echaba la cruz’ a los periodistas que participaban en el debate de Telecinco que ha servido de apéndice, durante dos semanas, al telefilme biográfico que ha emitido la cadena durante dos semanas. Su diferencia de opiniones con respecto a los periodistas que participaron en la cadena la expuso en su cuenta personal de Twitter y, además, no tuvo reparos a la hora de personalizar: “Te aseguro que Lourdes sentía asco por esa individua”, dijo Conde sobre Rosa Villacastín. La periodista aseguró en el programa que “el cáncer de su mujer, Lourdes Arroyo, se lo originaron los problemas que le daba Mario Conde”. Vanitatis se ha puesto en contacto con Rosa Villacastín, sorprendida a la vez que indignada por las palabras del empresario: “Yo no he dicho nada que él no haya dicho antes”, asegura la veterana periodista.

Villacastin asegura que lo único que hizo es “poner a Lourdes por las nubes. Me preguntaron qué pensaba de ella y les dije que era el polo opuesto de Mario Conde: sencilla y sin ningún afán de protagonismo”. La periodista también explica que no dijo nada nuevo, ya que el propio Mario Conde aseguró que en la enfermedad de su esposa podría haber influido la revocación de su tercer grado. Lo dijo en El Confidencial Digital, en febrero de 2009, con las siguientes palabras: “Bermejo fue el impulsor de ese brutal desazón de su mujer. Hoy me pregunto qué importancia tienen los choques emocionales en la aparición de tumores cerebrales. Supongo que alguna. Lourdes murió de un tumor cerebral”.

“Dije que después de grandes sufrimientos es normal que eso influya en la aparición de tumores de este tipo. Él dice que su mujer me odiaba y también es totalmente falso”. De hecho, Villacastín asegura que, hace años, su relación con el célebre hombre engominado era bastante afable. De hecho, la periodista le hizo una de sus famosas entrevistas en Diez Minutos en 2000. Su relación era buena tanto con él como con su mujer, Lourdes: “Le fue a ver a la cárcel y siempre lo hizo con una gran dignidad”, asegura Villacastín.

Pero, ¿por qué la emprende Conde contra ella y el resto de periodistas que han participado en el debate? Para Rosa Villacastín solo existe una explicación posible: "Él creía que la serie iba a limpiar su imagen y como le ha salido mal la jugada, la ha emprendido contra mí. Además, lo que dice es de una manipulación tremenda”. Y esa ‘jugada’ a la que se refiere la periodista podría haberle salido mal a pesar de que el ex banquero ha controlado bastante el producto televisivo: “Él insinuó quién quería que estuviese en ese debate. Además, su secretaria estuvo en el rodaje de la serie y está basada en su propio libro”.

Sin embargo, lejos de calmarse, Mario Conde continuaba, durante este fin de semana, cargando en Twitter contra los contertulios del espacio televisivo: una guerra que ha saltado de la pequeña pantalla a las redes sociales y que ha vuelto a poner sobre el mapa, aún más, al que fuera uno de los hombres más influyentes de España.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios