Gwyneth Paltrow da ‘plantón’ a Cristina Macaya, Alonso Aznar y la hija de Mario Conde
  1. Noticias
NOTICIAS

Gwyneth Paltrow da ‘plantón’ a Cristina Macaya, Alonso Aznar y la hija de Mario Conde

Sin quererlo, Cristina Macaya, la reina de Mallorca, se convirtió en la estrella amable y singular de la primera fiesta social de la isla este verano.

Sin quererlo, Cristina Macaya, la reina de Mallorca, se convirtió en la estrella amable y singular de la primera fiesta social de la isla este verano. En este caso se trataba de un torneo de polo benéfico al que estaban invitadas caras conocidas de la sociedad balear, pero la convocada de lujo era Gwyneth Paltrow. La actriz, que lleva años pasando temporadas en la isla, tiene ya casa propia. Antes era la invitada de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal y cuando la pareja se separó continuó su amistad con ambos. No tuvo que elegir. Han sido vecinos en Londres, donde Rosario Nadal mantiene su domicilio familiar. La hija mayor de los príncipes de Bulgaria ha ejercido de babysitter en alguna ocasión con Apple y Moses, los hijos de Paltrow, de nueve y cinco años. A Gwyneth se la esperaba e incluso hubo invitados que aseguraban haberla visto horas antes en el coche en las inmediaciones del polo. Si se perdió por el camino solo ella lo sabe.

Tampoco se hundió el mundo, porque las últimas apariciones de la actriz en sus compromisos  publicitarios en Madrid no fueron lo que se esperaba de ella. En el caso de la firma Hugo Boss, tuvo que volver al lugar donde se realizaba la presentación porque hubo conato de boicot por parte de la prensa. Se solucionó y Güini, como la llaman en Talavera, su ciudad de adopción,  recapacitó y sonrió.

En este caso su compromiso no era económico y por lo tanto, al no cobrar. era exclusivamente una cuestión de elegancia y generosidad. No se la echó de menos y su ausencia se solventó enseguida con gente de altura como Cristina Macaya. La dama de Mallorca tuvo la suficiente solvencia para convertirse en la protagonista del encuentro social organizado por Javier Escobar. Dicen que nada se mueve en la isla sin que ella lo sepa. Controla las llegadas de los  grandes vips internacionales y nacionales, porque son sus amigos. Empresarios, políticos, artistas de Hollywood, que pasan por su casa, que ha sido el lugar de los grandes encuentros festivos y privados de la isla, con el Rey como invitado habitual.

Emparentada con corsarios y piratas en su árbol genealógico, es una de las principales impulsoras del Sorteo del Oro de la Cruz Roja y parte activa en la ONG Proyecto Hombre para la recuperación de drogodependientes. Muchas de sus fiestas sirven para recaudar fondos para organizaciones solidarias con pocos recursos y la de este año, aunque aún no hay fecha, servirá para lo mismo.

En la fiesta del polo estuvo acompañada por Boris Izaguirre, Rosa Cortana, Santiago Ibarra, Mercedes Batista, Maria Fitz-James o Fernando Guasch. También acudió la hija de Mario Conde, Alejandra, que heredó la bondad y los ojos de su madre y no la prepotencia del exbanquero. Otros allí presentes fueron Borja de la Rosa -director del Club de Mar-, Paola Dominguín, Javier Sanz -director del Real Club Náutico de Palma-, Ninon Völkers, Carmen Mariano, Mercedes Albert, Simoneta Gómez-Acebo, Marianne Sandberg -madre de los Prat (Alejandra, Joaquín, Federico y Alejandra)- o Cecci Sandberg, que preside una de la mejores inmobiliarias de la isla. Y también Alonso Aznar, el hijo pequeño del expresidente del Gobierno. Todos ellos inauguraron la temporada social a la espera de que los Reyes, los Príncipes y las infantas retomen su veraneo mallorquín. A Urdangarin no se le espera.

Mario Conde