Las vacaciones rurales de Mariano Rajoy
  1. Noticias
veraneará en ribadumia a 270 euros la noche

Las vacaciones rurales de Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno vuelve a confiar sus días de asueto a Ribadumia, donde disfrutará de una casa rural cercana a su ruta de senderismo favorita: la Ruta da Pedra e Da Auga

placeholder Foto: El presidente Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. Abajo, A Casa de Alicia
El presidente Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. Abajo, A Casa de Alicia

En plena crisis del PP por los polémicos papeles de Luis Bárcenas y la presunta financiación en B del partido, su líder, Mariano Rajoy, ha decidido poner tierra de por medio y desconectar durante unos días en Pontevedra. Lo hará el próximo mes de agosto, en la localidad de Ribadumia, donde el presidente del Gobierno se alojará en un establecimiento de turismo rural conocido como A Casa de Alicia. Un enclave con vistas a la Ría de Arousa con cerca de 3.200 metros cuadrados de terreno ajardinado, piscina, dos terrazas exteriores, tres habitaciones y salón con chimenea. El precio por noche ronda los 270 euros en temporada alta, julio y agosto, mientras que durante el resto del año la casa completa puede ser ocupada por un valor estimado de 200 euros.

El jefe del Ejecutivo vuelve a su tierra natal este verano y lo hace aconsejado por uno de sus íntimos amigos, el titular de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán. En principio, Rajoy planeaba emplazar sus días de asueto en algún lugar “de su tierra, modesto y tranquilo”, donde poder encontrar un remanso de paz junto a su esposa, Elvira Fernández, y sus dos hijos, como así han reconocido fuentes de su entorno a la agencia de noticias Efe.

placeholder A Casa de Alicia, establecimiento rural donde descansará Rajoy en agosto

Finalmente se ha decantado por el emplazamiento de lujo rural que supone la localidad pontevedresa de Ribadumia. Esta región ya ha sido testigo de otras temporadas vacacionales del ahora presidente del Gobierno durante su etapa como ministro de Aznar. En esta zona se encuentra una de sus rutas favoritas para caminar: la Ruta da Pedra e da Auga. Este tramo, que discurre en plena naturaleza, comienza en el monasterio de Armenteira y atraviesa a lo largo de sus 6,5 kilómetros varios molinos restaurados como los de Barrantes o Meis. Un enclave idóneo en el que perderse y descubrir los secretos en granito de la vida rural gallega de principios del siglo XX.

Mariano Rajoy Luis Bárcenas
El redactor recomienda