Logo El Confidencial
LLEVARÁ UNA OBRA A LONDRES CON JAIME DEL BURGO

Andrés Vicente Gómez vuelve al trabajo de la mano del cuñado de Letizia

El productor sigue su rumbo tras la muerte de Concha García Campoy. Y en ese trayecto se ha cruzado en su camino Jaime del Burgo para llevar una obra a Londres

Foto: Andrés Vicente Gómez en el funeral de Concha García Campoy (I. C)
Andrés Vicente Gómez en el funeral de Concha García Campoy (I. C)

Andrés Vicente Gómez sigue su rumbo tras la muerte de Concha García Campoy. Y en ese trayecto se ha cruzado en su camino el cuñado de la princesa Letizia. Según se podía saber esta semana, el productor llevará a Londres la obra El último jinete trabajando mano a mano con Jaime del Burgo, marido de Telma Ortiz. El proyecto llevará a la capital británica esta obra que cuenta una historia de amor que va del desierto árabe a la Inglaterra victoriana, que desembocará en los escenarios londinenses alrededor de enero o febrero de 2014. “Es un consuelo para él”, aseguran a Vanitatis fuentes cercanas al productor.

No es la primera vez que del Burgo se aventura en el mundo de la producción. Hace tan solo un año produjo la película Thief in the Night (El ladrón de noche), además de estar muy interesado en la New York Academy. Sin embargo, su mayor frustración surgió de la producción de I Believe, una película en la línea de La Pasión de Cristo para la que no consiguió financiación ni apoyo necesario debido a su fuerte contenido religioso.  Para Gómez, tras la muerte de Concha García Campoy, supondrá una especie de catarsis que lo mantendrá ocupado a lo lago de los próximos meses.

Su desdicha, a pesar de que da la impresión de ser una persona fuerte e incluso fría, es bastante grande en estos momentos, aseguran en su entorno. Esta no es la primera pérdida de ese tipo a la que se enfrenta el productor. “La pobre Carmen (Carmen Rico Godoy) murió de cáncer el 12 de septiembre de 2001 y también lo dejó muy solo pese a que ya estaban separados. Todos intentamos estar a su lado pero es bastante habitual que él se refugie en el trabajo”.

La cofundadora de la revista Cambio 16 fue la relación más longeva de Andrés Vicente Gómez. Él aportó dos hijos de una vieja relación y ella otro. “Desde los años 70 hasta poco antes de que ella muriese, cuando se separaron, fueron una pareja ideal. Eran intelectuales, amaban el cine e incluso tuvieron proyectos juntos como la película de Ana Belén (Cómo ser mujer y no morir en el intento)”. La similitud entre las dos mujeres de Andrés Vicente Gómez es destacada como una marca a fuego en la memoria del productor: “Dos muertes por cáncer son demasiado para cualquiera. En el caso de Andrés, ha sabido enfrentarse a cosas igualmente peliagudas en lo profesional. Siempre se dice que los productores están hechos de otra pasta y es totalmente cierto”.

La unión con del Burgo ha sido valorada por Gómez como la simiente de una relación profesional mucho más duradera. El acuerdo se ha firmado en Ginebra y dará lugar a muchos más proyectos como la película Creta, de Agustí Villaronga, que se rodará en Londres con Mónica Bellucci y Vincent Cassel, y series de televisión como Far from home y The long journey of the arabian horse. Jaime del Burgo ha declarado esta semana que el proyecto le brinda “la oportunidad” de involucrarse en el “mundo del entretenimiento” de la mano de “uno de los principales referentes del mundo de la cultura española contemporánea”.   

Hacía tiempo que habían cesado las informaciones mediáticas sobre del Burgo, envuelto permanentemente en rumores de separación de Telma Ortiz, que vive en Barcelona y cuyo matrimonio ha sido complicado desde el principio por la distancia a la que viven ambos.

Ahora, la unión entre ambos productores servirá no sólo para lanzar un espectáculo español en la vieja Inglaterra sino para que Andrés Vicente Gómez continúe una vida profesional que se ha visto aparcada por la enfermedad que se acabó llevando a las dos mujeres que más ha querido.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios