Logo El Confidencial
LA cANTANTE TAMBIÉN SE MANIFESTÓ EN FAcEBOOK

'Olé, Olé' y la sobrina de Tarodo reaccionan al 'plantón' de Marta Sánchez en el homenaje

Miembros de la mítica banda han querido aclarar, mediante un comunicado, que no están “enfadados” con Marta Sánchez pero sí decepcionados

Foto: Marta Sánchez en una fotografía de archivo (I. c)
Marta Sánchez en una fotografía de archivo (I. c)

Un homenaje frustrado. Fuentes del entorno cercano al grupo ‘Olé, Olé’ y de la industria musical comentaron a Vanitatis la indignación que reinaba tras el compromiso roto, por parte de Marta Sánchez,a la hora de participar en un 'single' homenaje al recientemente fallecido Juan Tarodo, miembro del grupo y antiguo novio de la cantante, cuyos beneficios económicos habrían estado destinados a sus hijos. Puestos en contacto con los miembros de la mítica formación musical estos han querido aclarar, mediante un comunicado, que no están enfadados con Marta Sánchez pero sí decepcionados. La nula explicación de su retirada explicaría también el enfado de patrocinadores y participantes en el homenaje, que no entienden porqué la cantante no anunció que abandonaba el proyecto y se retiró en el último momento y sin previo aviso, algo que ha ofendido a la propia sobrina de Tarodo, que ha declarado en las redes sociales que la cantante no fue a ver una sola vez a su exnovio y compañero al hospital mientras estaba enfermo.

La propia Marta Sánchez, con la que este portal trató de ponerse en contacto nuevamente sin éxito, no tardó en responder, a través de su Facebook oficial, a la publicación de la noticia:

A través de este medio quiero dejar claro que, a pesar de mi predisposición en un principio a participar en el homenaje al gran Juan Tarodo, decidí no tomar parte en el proyecto debido a la precipitación con la que se ha querido llevar todo. 

Actualmente me encuentro en Mallorca metida en un estudio inmersa en la composición y grabación de mi nuevo trabajo discográfico, no estoy en las playas de Ibiza tomando el Sol, como se ha dicho...Ya está en proceso mi propio homenaje personal a Juan Tarodo, excepcional ser humano que siempre estará en mis recuerdos. 

Gracias.

Los miembros del grupo enviaron otro comunicado a este portal para aclarar, punto por punto, la realidad de su “decepción”:

Como homenaje a nuestro querido batería y amigo Juanito, así como a completo beneficio de sus niños, la banda Olé, Olé decidió grabar y publicar un single escrito enteramente a su memoria. El día 15 de mayo se comenzó a trabajar en el proyecto tal como Juan lo hubiera deseado, con la participación de las tres cantantes del grupo: Vicky Larraz, Marta Sánchez y Sonia Santana. Las tres se involucraron desde el primer momento con total entusiasmo, cariño e ilusión, así como también un montón de colaboradores, productores, músicos, Cia. discográfica, AIE, SGAE, empresas patrocinadoras, equipo gráfico y de video, ingenieros, estudios, etc,etc,etc.

Marta Sánchez en particular nos envió emails en tres oportunidades (el 20/5, el 21/5 y el 30/5) asegurando y reafirmando su participación y total entrega al proyecto. Se trabajó entonces con mucha ilusión, se coordinaron tiempos y horarios (ya que algunos de los integrantes del grupo viven fuera de España), se invirtió mucho dinero y esfuerzo en la pre-producción, grabaciones, ensayos, pruebas, etc contando con profesionales del más alto nivel en todas las áreas.

La banda simplemente desea señalar su decepción y pena ante la actitud de Marta quien, súbitamente, desapareció del proyecto sin siquiera avisar, enviar un simple email o una llamada para decirnos lo que fuese que había decidido.

Cuando se fijaba la fecha para la grabación de su voz, nuestro manager recibió la llamada de una tercera persona (desconocida para nosotros), un señor que dijo ser de la oficina de contratación de Marta, y le comunicó que ella no participará en el disco. Obviamente, cualquier integrante del grupo está en todo su derecho a participar o no del proyecto o incluso apartarse del mismo si así lo considera. Faltaría mas. Pero hay que avisar con tiempo suficiente.

Siendo todos profesionales sabemos el esfuerzo y tiempo que entraña poner en marcha cualquier proyecto, y más aún en la crisis que vive nuestra industria. Al haber empleado más de dos meses en trabajo, pautas y calendarios de todos los implicados, el "no" a posteriori y sin muchas explicaciones ha supuesto un daño colateral gratuito e innecesario. Este será el unico comunicado al respecto y lo considerábamos necesario por respeto a la gente y profesionales que invirtieron su tiempo con ilusión y cariño.
 

La sobrina de Tarodo: “El mejor homenaje hubiera sido visitarle cuando estaba enfermo”

Otra que ha querido responder a la aclaración de Marta Sánchez en las redes sociales ha sido la propia sobrina del fallecido batería, Gema Cristina Tarodo, que en los comentarios de Facebook asegura que los que “por suerte o por desgracia” conocen a Sánchez saben lo “falsa” que es en este tema. “No tengo intención de perder la educación diciéndote lo que pienso sobre todo esto porque a mi tío no le gustaría, así q mejor dedícate a tu farándula y no te hagas la interesante....Mejor homenaje hubiera sido que le hubieras visitado cuando estaba enfermo y no chorraditas personales ahora!! Hasta nunca chata!”, ha escrito en la conocida red social.

Como ya publicó Vanitatis en exclusiva, Sánchez había llegado a contestar hasta tres emails comprometiéndose al proyecto y a grabar su voz para el 'single', que se preparaba para septiembre desde hace varios meses, pero en el último momento se retiró del mismo sin avisar a sus excompañeros. En el proyecto se habían involucrado también, además de todos los miembros de la formación, gente como Luis Cobos, arreglista de muchos de sus discos, o Juan Gatti, que diseñó las portadas de los mismos durante los 80 y que es un histórico del arte plástico español, ya que también realizó los carteles de la mayoría de las películas más importantes de Pedro Almodóvar. Vicky Larraz, en pleno proceso de divorcio y con una situación personal complicada, también dijo que sí, y Sonia Santana, la cantante que sustituyó a Marta en la formación musical, habría llegado a interrumpir un crucero con tal de estar presente en el tributo a Tarodo. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios