Logo El Confidencial
ACUSADO DE ASESINATO CON PREMEDITACIÓN

Oscar Pistorius se relaja en kayak antes de volver a dar la cara ante el juez

El pasado mes de febrero fue acusado de asesinar con premeditación a su novia, la modelo Reeva Steenkamp

Foto: Oscar Pistorius en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Oscar Pistorius en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Sudáfrica se ha quedado sin héroe. Después de que Oscar Pistorius fuera acusado el pasado mes de febrero de haber asesinado con premeditación a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, tras encontrar su cadáver en la residencia del velocista con cuatro disparos, este ejemplo de superación para jóvenes deportistas de tan solo 26 años ha disfrutado de un fin de semana de sol y paseos en kayak antes de que el próximo lunes 19 de agosto se reanude la sesión y se establezca una fecha en la que comenzará el juicio.

En las imágenes, publicadas por el periódico sudafricano Daily Voice, Pistorius aparece relajado, luce barba, va ataviado con un salvavidas y camina sobre dos piernas artificiales de color carne, en vez de sus conocidísimas prótesis de carbono.

Según la publicación, la familia de esta leyenda del atletismo mundial ha asegurado que el deportista pasa sus días únicamente rezando en su casa, algo que distan mucho de la realidad ya que Pistorius se trasladó a 100 kilómetros de Ciudad del Cabo para disfrutar con tres de amigos de la zona costera de Hermanus, famosa por el avistamiento de ballenas.

La última comparecencia judicial de Pistorius fue el pasado 4 de junio ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, que aplazó la vista, tras pedir la Fiscalía y la defensa más tiempo para preparar el caso.

El corredor confesó que disparó a su novia, pero aseguró que actuó así porque creyó que un intruso había entrado en su domicilio. Sin embargo, la Fiscalía acusa a Pistorius de "asesinato premeditado", un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

La Justicia sudafricana concedió la libertad provisional al velocista el pasado 22 de febrero, a cambio del pago de una fianza de un millón de rands (unos 78.000 euros), dejando atrás el gran logro de haberse convertido en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 en el primer atleta con piernas amputadas que participaba ellos y en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Su afán de coleccionar armas y novias

A pesar de que Blade Gunner -juego de palabras con Gun (pistola en ingles) empleados por el diario sudafricano The Citizien- vivía en la zona más segura de Sudáfrica, tenía en casa varios bates de béisbol, una pistola cerca de la cama y un fusil en una de las ventanas de su búnker.

Sin embargo, su hobbie por coleccionar armas se extraploba al de coleccionar novias. Todas iguales: rubias, de ojos claros y con curvas. Días después de ser acusado de asesinato, varios medios locales se apresuraron a definirle como una persona irascible y con aires de grandeza, dos motivos más que suficientes para romper con sus anteriores parejas.

Reeve Steenkamp y Oscar Pistorius en noviembre de 2012

De hecho, y según publicó el diario Beld, el primero que dio la información sobre el asesinato y muy popular entre los afrikáner -blancos de origen holandés-, algunas de sus exnovias, tachadas por él mismo de aprovecharse de su fama, advirtieron públicamente que Pistorius no era lo que parecía.

Este mismo periódico aseguró, incluso, que en 2009 abusó de una chica de 19 años y que estuvo implicado en el atropello y muerte de un peatón.

Después de simultanear novias, en noviembre del año pasado conocería a Reeve Steenkamp, que no sólo era una cara bonita y uno de los rostros más famosos de la revista FHM, también una joven licenciada en derecho que tenía toda una vida por delante. La misma que Oscar Pistorius.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios