Las vacaciones 'con filtros' de los famosos
  1. Noticias
INSTAGRAM TOMA IMPULSO FRENTE A TWITTER

Las vacaciones 'con filtros' de los famosos

Quizá sea un truco para alejar a los paparazzi o simplemente una manera de contentar a sus seguidores, sin embargo, lo cierto es que cada vez

Foto: El bucólico paisaje asturiano publicado por Fernando Alonso. (I.C.)
El bucólico paisaje asturiano publicado por Fernando Alonso. (I.C.)

Quizá sea un truco para alejar a los paparazzi o simplemente una manera de contentar a sus seguidores, sin embargo, lo cierto es que cada vez más famosos abren de par en par las puertas de su privacidad a través de las redes sociales. Si bien Twitter es la red de cabecera de muchos, Instagram, por la que Facebook pagó en abril de 2012 mil millones de dólares, se ha convertido en la plataforma más in entre los rostros patrios más conocidos.

No sólo su creatividad a la hora de jugar con los filtros es lo que les llama la atención. La posibilidad de transmitir un mensaje con sólo una imagen y de mantener un contacto, casi de tú a tú, con los fans, ha provocado que esta red convierta algunas parcelas de su vida en un expositor que roza una peligrosa transparencia.

El mundo de la moda es, tal vez, el que más éxito tiene en Instagram. Así, iconos del estilo como Paula Echevarría, Raquel del Rosario o Eugenia Silva, todas ellas con blogs en importantes portales web como ELLE y ¡HOLA!, superan los 12.000 seguidores. De hecho, la mujer de David Bustamante supera los 195.000 ya que es una de las usuarias más activas.

Desde su perfil, la actriz y modelo ha dado cuenta de sus envidiables vacaciones. Primero en un crucero por las aguas del Mediterráneo para celebrar su séptimo aniversario de boda -instalándose en una de las mejores suites del MSC Spléndida por 4.000 euros-, y después Ibiza y Asturias, su tierra natal. Sin embargo, y como buena conocedora del mundo de la prensa del corazón, Paula ha intentado despistar a los fotógrafos situando sus vacaciones en Túnez. Una muestra más de que esta red es una herramienta en la que los famosos se guardan un as en la manga.

placeholder

Por su parte, David Bustamante, con menos de la mitad de seguidores que su mujer, también ha dejado patente cuáles han sido sus vacaciones. Pero la tierra tira, por lo que su último destino conocido ha sido San Vicente de la Barquera, lugar al que la pareja parece que ha viajado hace unos días con la pequeña Daniela, que este fin de semana cumplió cinco años.

El norte de España también ha sido el destino de dos ex que continúan manteniendo una buena relación. Fernando Alonso, con 307.522 seguidores, disfruta de unos merecidos días de descanso en Asturias en compañía de Dasha Kapustina a la espera de iniciar la segunda parte de la temporada de Fórmula Uno. A pesar de que el piloto suele ser activo, ha sido la modelo rusa quien ha dado las primeras pistas sobre su destino vacacional: un plato de gambones y una fotografía de la catedral de Oviedo, huellas que Alonso ha reafirmado con una instantánea típicamente asturiana: vacas, niebla y verde, mucho verde.

Su exmujer, Raquel del Rosario, de quien se separó en diciembre de 2011, está viviendo uno de los momentos más dulces de su vida junto a su novio Pedro Castro. Con una copa de albariño en la mano, la pareja ha recorrido La Coruña, el pequeño pueblo de Mugardos y otros rincones de la geografía gallega. En uno de ellos, ambos se fotografiaron juntos debajo del mar, una imagen que a los pocos minutos de publicarse tenía, al menos, una veintena de comentarios.

Las vacaciones en autocaravana de Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez también han sido narradas en Instagram. Junto a su perro Pistacho, un regalo de Silvestre a su novia, la pareja ha ido en busca de aventuras por la costa portuguesa. Lejos de los flashes y de la alfombra roja que les han extendido a su paso durante la larga promoción de Los amantes pasajeros de Pedro Almódovar, ambos han bajado del avión del éxito para vivir unas vacaciones sencillas que ya han llegado a su fin. Blanca ha regresado a casa y Miguel Ángel Sivestre ha puesto rumbo a Senegal, donde colaborara con la ONG Save the Children.

Quienes han cruzado el charco y han optado por unas vacaciones más internacionales han sido Shakira, que viajó a Brasil días antes del inicio de la Copa Confederaciones para luego poner rumbo a Los Ángeles y Hawái con Gerad Piqué, Eugenia Silva, que no sólo hace fotos a los trapitos que lleva y muestra sus idílicas vacaciones en Bali y en Bangkok y la presentadora y escritora Nuria Roca, que comenzó sus largas vacaciones en Nueva York junto a su marido Juan del Val, para luego volar a Menorca, isla en la que se reencontró con sus tres hijos: Juan, Pau y Olivia.

Muy pendiente de sus seguidores y muy activo, Máxim Huerta es un claro ejemplo de cómo interaccionar con sus incondicionales. Cada vez que alguien hace una fotografía de su última y tercera novela, Una tienda en París, él procura subirla a la red. Además, informa casi al minuto de sus vacaciones. Desde su viaje a París, donde disfrutó de la playa del Sena, hasta su querida Altea, lugar en el que pasa sus últimos días de descanso con su madre, su prima y la hija de ésta, la pequeña Elsa.

placeholder

*Instantánea enviada por una lectora, Llançà, Girona

Asturias Nuria Roca Ibiza Dasha Kapustina Instagram Fernando Alonso