Logo El Confidencial
En otoño abre dos nuevos negocios

Los negocios de Rosauro Varo, el novio de Amaia Salamanca

El novio de Amaia Salamanca abrirá este otoño dos nuevos negocios de restauración, en Madrid y Miami. Además, ya es propietario de una cadena de negocios que funcionan viento en popa

Foto: Rosauro Varo, en una imagen de archivo (I.C.)
Rosauro Varo, en una imagen de archivo (I.C.)

Rosauro Varo encarna el prototipo de chico perfecto. Emprendedor, extrovertido y todo un gentleman. Este otoño abre en Madrid y Miami dos nuevos negocios de restauración. Sus allegados dicen que es poseedor de un talismán de la suerte. Pablo Alberca, su socio en el Puro Beach de Marbella, es uno de sus mejores amigos y con él iniciará una nueva andadura gastronómica en la capital de España. “Estamos ilusionados con este nuevo proyecto que también será un negocio de restauración y catering”, declara éste a Vanitatis. Su última apuesta en la Costa del Sol, el chiringuito Salduna, ha batido récords este verano. Es por lo que quiere iniciar un negocio similar en Miami. Y es que de un tiempo a esta parte todo lo que toca el empresario sevillano de origen cordobés lo convierte en oro.

Rosauro Varo lo tiene todo. Una novia llamada Amaia Salamanca, que va a ser mamá en invierno, una cadena de negocios que funcionan viento en popa y, para colmo de dichas, la nueva presidenta del gobierno andaluz, Susana Díaz, acaba de confirmar al novio de su madre, Emilio de Llera, como consejero de su nuevo ejecutivo. ¿Se puede pedir más? Pues sí. El chico de moda y su princesa de serie (la actriz interpretó el papel de Letizia en televisión) se irán a una casa de ensueño en La Moraleja que, según publica LOC, es el lugar que ha elegido la pareja para criar a su primer hijo, que nacerá el próximo mes de abril, tal y como adelantó Vanitatis en exclusiva. Aunque Rosauro y Amaia ya viven en Madrid, parece que el traslado a la nueva vivienda será inminente. La parcela que Varo compró hace dos años, de 2.699 metros cuadrados, ha sido demolida en su totalidad y la pareja construye otra nueva.

* Emilio de Llera, actual consejero de Interior y Justicia de la Junta de Andalucía.

De Pepephone a los nuevos Puro Beach

Rosauro Varo se convirtió en empresario cuando aún no había cumplido los dieciocho. Fue un niño precoz y siempre agraciado por su físico y simpatía. “Tiene magia y arrasa con las mujeres con esa cara de nene bueno”, declara uno de sus amigos más cercanos de Marbella. Siempre en círculos de élite como príncipe de la noche madrileña y marbellí, acude a los saraos acompañado de otros ‘cachorros’ de la jet como Alonso Aznar, Fernando Nicolás o Javier Hidalgo, sus amigos. A su cargo tiene casi doscientos empleados. Rosauro Varo maneja una empresa personal de la que es el único gestor. No tiene el apoyo de ningún socio. Según confirman a Vanitatis desde su entorno, el empresario cada vez se aleja más del foro sevillano. Pablo Alberca dice que en la capital hispalense solo gestiona negocios de telefonía. Se trata de la empresa Bosynet, una de las distribuidoras más conocidas en Andalucía de Vodafone. La sociedad se constituyó en el 2009 con el objeto social de “prestación y explotación de toda clase de servicios públicos y privados de telecomunicación, telefonía, electrónica, robótica e informática”.

Varo también tiene en su haber la conocida operadora de móvil Pepephone, en la que se asoció con Javier Hidalgo, hijo de Juan José Hidalgo, presidente de Globalia. Pepephone está siendo muy rentable para ambos. Pero en alguna ocasión a Rosauro se le ha achacado su suerte a la posición que el novio de su madre ocupa en la Junta de Andalucía. “Eso son las malas lenguas”, dicen los que le conocen. Las acusaciones de sus detractores de ser beneficiado por De Llera, que aunque no es su padre de sangre siempre ha actuado con él como tal, nunca han podido ser demostradas. El consejero de Justicia ha sido noticia últimamente por sus críticas a la jueza de los ERE. Ha manifestado que acepta las decisiones de la juez Alaya, aunque eso no supone que las comparta. La madre de Rosauro, Amalia Rodríguez, también es funcionaria de la Junta de Andalucía.

Los padres de Rosauro se separaron siendo él adolescente, pero la relación con la familia paterna es excelente. Según ha sabido Vanitatis, la pareja ha ido en más de una ocasión a Montilla, pues la familia tiene propiedades en el pueblo cordobés. Amaia siempre fue presentada en este entorno como la pareja formal del pequeño Rosauro y los tíos del empresario hablan maravillas de la actriz. Con los negocios del joven funcionando como funcionan, se puede decir sin lugar a equivocarse que su hijo, que está en camino, nacerá con un buen pan bajo del brazo. 
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios