Es noticia
Menú
Reclaman al bailaor Antonio Canales una deuda de 20.000 euros
  1. Noticias
puede perder parte de sus enseres personales

Reclaman al bailaor Antonio Canales una deuda de 20.000 euros

El bailaor guardó en un almacén las pertenencias de un chalé que le expropiaron en 2004. Después de varios meses pagando el alquiler, el artista dejó de abonar la cuota mensual

Foto: Antonio Canales, en una imagen de archivo (I.C.)
Antonio Canales, en una imagen de archivo (I.C.)

La crisis también asfixia al bailaor Antonio Canales. Un extrabajador suyo le reclama una deuda de cerca de 20.000 euros que le puede llevar a perder gran parte de sus enseres personales si no la abona.

La historia se remonta a 2004, cuando a Canales le embargan el chalé que poseía en la lujosa urbanización sevillana de Torrequinto y decide trasladarse a vivir a Madrid. Ante la imposibilidad de llevarse a la capital la mayor parte de los enseres de la casa, le pedía al que por aquel entonces era el montador de sus tablaos, Antonio González, que le guardase todos sus bártulos en un almacén de su propiedad. Pactaron una cantidad de180 euros mensuales en un contrato verbal debido a la confianza que ambos tenían. Un error del que se arrepiente. Vanitatis ha podido hablar con el afectado y nos ha asegurado que “el bailaor abonó las primeras mensualidades, pero, al poco tiempo, dejó de hacerlo, alegando problemas económicos”.

Parte de los enseres personales que el artista guardó en un almacénNueve años después, los enseres continúan en el almacén de Antonio, con el consiguiente inconveniente que le está produciendo tener ese espacio ocupado. Canales no da señales de vida y la deuda sigue incrementándose. Se aproxima ya a los 20.000 euros, una cantidad que el extrabajador no puede reclamar judicialmente puesto que no tiene firmado con el bailaor ningún contrato. Vanitatis se ha puesto en contacto con el artista que, desde Brasil, ha querido matizar algunas cuestiones. "Este señor es un farsante, ya le hemos puesto una denuncia. Se quiere apoderar de mis cosas y nos está extorsionando para sacarnos dinero", ha dicho.

Un premio Protagonista, entre las pertenencias

Entre los trastos que Canales guarda en este almacén de la localidad sevillana de Ginés, hay dos grandes baúles con infinidad de efectos personales. Es el caso de los trajes que el artista ha utilizado en sus espectáculos de las últimas décadas o multitud de premios y placas conmemorativas que le han otorgado, incluido el premio Protagonistas que recibió de manos de Luis del Olmo en el año 2003 por su dilatada trayectoria profesional. También hay algunos cuadros, retratos de sus padres e, incluso, diversas libretas con apuntes personales muy comprometedores, según ha indicado el extrabajador a este portal.

Antonio González lleva tiempo intentando ponerse en contacto con Canales, pero no contesta a las llamadas. Por eso, el pasado 26 de agosto, aprovechando que el bailaor presentaba su espectáculo en esa misma localidad, decidió montar una especie de mercadillo callejero con todos los enseres personales del artista y así solventar, al menos, parte de la deuda.

placeholder

Canales tuvo conocimiento de esta iniciativa, ante lo cual se puso en contacto con él para comprometerse a saldar la deuda, no sin antes exigir una “generosa rebajilla”. Prometió volver a hablar con él al día siguiente para terminar de solucionar este asunto. Han pasado ya más de tres semanas y Antonio sigue sin abonar la deuda ni dar señales de vida. Incluso el propio hijo del artista, Antonio, está ejerciendo de interlocutor entre ambas partey asegura que su padre tiene la intención de liquidar la deuda.

La familia afectada no entiende cómo Canales no muestra voluntad alguna por recuperar pertenencias de gran valor sentimental e incluso económico y más en un momento en que se encuentra trabajando. Estos días el artista está de gira por Latinoamérica. Tras ello hará una parada por Cádiz en octubre para partir después hacia China.

placeholder

La crisis también asfixia al bailaor Antonio Canales. Un extrabajador suyo le reclama una deuda de cerca de 20.000 euros que le puede llevar a perder gran parte de sus enseres personales si no la abona.

Antonio Canales