'El Juli' celebra sus 15 años en el mundo del toro
  1. Noticias

'El Juli' celebra sus 15 años en el mundo del toro

Este jueves el cine proyecciones de Madrid se convirtió en el centro neurálgico del mundo de torero. Allí tuvo lugar el prestreno del documental 'El Juli', 15

Este jueves el cine proyecciones de Madrid se convirtió en el centro neurálgico del mundo de torero. Allí tuvo lugar el prestreno del documental 'El Juli', 15 de 30, de Canal + Toros. El torero no faltó a esta cita, donde estuvo arropado por su esposa, Rosario Domecq, que se sentó a su lado para presenciar la cinta. También, su padre, Julián López, estuvo junto a su hijo, ya que fue él quien le inculcó su amor por los toros y le apoyño desde el principio.

Compañeros de profesión como José Ortega Cano, al que vimos charlando con su buen amigo Jaime Ostos, así como a la esposa de éste, la doctora Mª Angeles Grajal, disfrutaron de esta gran noche en homenaje a uno de los grandes toreros de nuestro país. Miguel Abellán, Mª Ángeles Sanz, madre de Rafi Camino; así como Cari Lapique y su hija mayor, Caritina, como grandes que son a los toros tampoco quisieron faltar a esta cita.

Manuel Moles, que desde 1991 retransmite las corridas de toros de Canal Plus y que participa activamente en Canal + Toros disfrutó de esta gran tarde en la que 'el Juli' se tiró a un ruedo muy diferente al que nos tiene acostumbrados.El 18 de septiembre de 1998 un jovencísimo torero de tan sólo 15 años, llamado Julián López Escobar, tomaba la alternativa en la plaza de Nimes, en Francia, y ahora que se cumplen 15 años de su alternativa, lo celebra con el preestreno de "El Juli, 15 de 30", un documental deCANAL+ Toros, que de la mano de su protagonista y su entorno, recoge la historia de un niño prodigio que creció jugándose la vida y alcanzó el éxito absoluto en su profesión.

En este documental se recogen los sentimientos y reflexiones de El Juli, así como de otra veintena de personajes desde su familia más directa, como sus padres o sus hermanos, hasta importantes compañeros y amigos de profesión.