Logo El Confidencial
LA FAMILIA NIEGA LA COMPRA DE ESTA VIVIENDA

Así es la mansión 'futbolera' que atribuyen a Messi en el barrio barcelonés de Pedralbes

Los rumores sobre que podría estar a punto de estrenar casa se diluyen. Su hermana niega la compra a pesar de que el arquitecto insiste en la viabilidad de su proyecto

Foto: Así es la mansión 'futbolera' que atribuyen a Messi en el barrio barcelonés de Pedralbes
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los rumores sobre que el jugador azulgrana podría estar a punto de estrenar casa comienzan a diluirse. Después de que el portal ciudad.com.ar afirmara que Messi había adquirido un terreno en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes para construir su nueva residencia y tener un espacio más amplio para poder criar a su hijo Thiago junto a su pareja, Antonella Rocuzzo, la hermana del jugador ha salido al paso para negar esta información. “Leo y su familia ya tienen su casa. Es la misma de siempre y es mentira lo que dicen”, escribió María Sol Messi en su perfil de Twitter.

La mansión en cuestión iba a ser proyectada por el arquitecto Luis de Garrido, conocido por sus casas ecológicas y por diseñar viviendas para personalidades como Naomi Campbell. El español fue quien, en una entrevista televisiva en el espacio Metro Cuadrado de Colombia, confesó que, a raíz de varios proyectos, conoció “al representante de Lionel y, después de una investigación ésta derivó en cómo sería la casa ideal para él. Él me eligió porque mi arquitectura es muy simbólica. Le entusiasmó que la casa se identificara con su personalidad”. (Ver las imágenes de la 'masión futbolera')

Inspirada en un campo de fútbol, la supuesta residencia estaría situada en un terreno rectangular dividido en dos mitades. En la que sería la entrada, estaría el jardín, mientras que en la segunda, estaría la piscina. En medio, y separando ambas se situaría una construcción circular. Prefabricada y desmontable, ésta sería una vivienda de tres pisos.  “La casa cuenta con grandes arcos centrífugos que sostienen a su vez elementos metálicos que sujetan vigas alveolares”, explica De Garrido. De esta forma, la vivienda, que es hexagonal, pretendería estar inspirada en un balón de fútbol.

Apasionado por el diseño simbólico, el arquitecto expone, además, que “el símbolo más importante de la personalidad de Messi es la dualidad, el tesón y la autoexigencia”, por lo que “el principal simbolismo de su casa es la dualidad de lo etéreo y lo macizo, el agua y la tierra, la derecha y la izquierda. Todo el proyento tiene dos caras. Y además hay símbolos evidentes como el número 10 tan querido por Messi. La casa está llena de símbolos, hay casi 20”.

Cierto o no, el arquitecto continúa asegurando que su proyecto entusiasmó al azulgrana aunque, tal vez, no tanto como para plasmarla en la realidad. No obstante, es normal que la familia Messi niegue la adquisición de nuevas viviendas cuando en los tribunales le juzgan por un delito de fraude contra el fisco.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios