Es noticia
Menú
Elena Ibarbia, la española en Miss Mundo: "Íbamos escoltadas continuamente"
  1. Noticias
quedó entre las cinco finalistas

Elena Ibarbia, la española en Miss Mundo: "Íbamos escoltadas continuamente"

Ha vuelto a España como una de las cinco mujeres más guapas del mundo. Partió para Bali el pasado 1 de Septiembre con el objetivo de hacerse con la corona de Miss Mundo; un mes después ha regresado sin corona, pero con el sueño cumplido

Ha vuelto a España como una de las cinco mujeres más guapas del mundo. Partió para Bali el pasado 1 de Septiembre con el objetivo de hacerse con la corona de Miss Mundo; un mes después ha regresado sin corona, pero con el sueño cumplido. Elena Ibarbia no olvidará la experiencia vivida, por muchos motivos que ella misma nos cuenta.

P: ¿Cómo es un primer día en Miss Mundo?

R:Fue llegar, instalarnos y empezar a trabajar. El primer día realicé la prueba de talento y la de bailes tradicionales, y clasifiqué en ambas para la segunda vuelta. Otro día también conseguí clasificar en la de deporte y en la beach beauty.

P: ¿Cómo es el trato que recibíais?

R:El trato de la organización es excelente. Julian Morley, presidenta del certamen, es una mujer encantadora y muy profesional. En todo momento estaba muy atenta de todas nosotras.

P: La gala se celebró en un país con una visión poco occidental de los certámenes de belleza ¿qué tal fue el recibimiento?

R:El recibimiento oficial fue muy amable y muy entregado, con espectáculo incluido. Sin embargo, teníamos que estar encerradas en el hotel la mayoría del tiempo y cuando salíamos lo hacíamos con escoltas durante todo el recorrido. Yo me informaba a través de las redes sociales de lo que se publicaba sobre nosotras y era duro ver lo que pensaban allí de un certamen como este. En la prensa de Yakarta vi que la gente salía a la calle con pancartas en las que nos acusaban de cosas muy feas, porque según ellos íbamos en contra de los principios de la religión musulmana.

P: ¿Cómo afrontaba la organización esta situación?

R:Miss Mundo se adaptó a las exigencias que pusieron los dirigentes del país. Así que no podíamos estar en biquini en la piscina del hotel, se suprimió el desfile en ropa de baño y nos aconsejaron que no anduviéramos con ropa muy ajustada. Además, por motivos de seguridad, tuvimos que cambiar cuatro veces de hotel.

P: ¿Cómo era tu relación con el resto de compañeras?

R:Éramos 136 participantes. Hice grandes amigas, aunque yo era consciente de que se trataba de una competición y todas sabíamos para lo que estábamos allí. En general me llevé muy bien con todas ellas. Nos apoyábamos mucho las unas en las otras.

P: ¿Cómo era tu día a día?

R:Yo me levantaba a las 5:30 de la mañana todos los días. Me maquillaba y me peinaba yo misma. Una vez en recepción, nos decían el itinerario que teníamos que seguir. Intentaban que cada día fuera distinto para que todo fuera más emocionante. No sabíamos de antemano lo que íbamos a hacer, aunque creo que para evitar que se supiera dónde íbamos a estar, por motivos de seguridad.

P: Partiste desde el principio como una de las favoritas…

R:Cuando empecé a ganar pruebas pensé que podía ganar el certamen. Se hablaba de mí como una de las favoritas, yo lo encajaba muy bien y eso me dio mucha fuerza. Las compañeras lo notaban y había muchas chicas que se acercaban para fotografiarse conmigo. Notaba que no me quitaban ojo de encima.

P: El 28 de Septiembre fue la gala final ¿Cómo viviste esa noche?

R:Estaba muy nerviosa. Tenía la sensación de que algo bueno me iba a pasar. Estaba muy ilusionada ya que me había esforzado mucho y ese día podía hacerse realidad el sueño por el que tanto tiempo había esperado. Pero no pudo ser, aunque estoy muy feliz de mi quinto puesto.

P:¿Cómo fue el contacto con tu familia durante estos días?

R:Viaje sola y mantuve contacto telefónico con ellos durante las primeras semanas, lo que no me esperaba era la sorpresa que mi madre me tenía guardada. Se presentó una semana antes de la gala. Cuando la vi me abracé a ella y rompí a llorar, ya que había mucha emoción acumulada. Tuve sólo diez minutos para hablar con ella y ya no la volví a ver hasta la noche de la final. Ella volvió en un avión y yo en otro.

P: ¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha pasado?

R:Lo mejor es lo mucho que he madurado y lo mucho que he aprendido a sacarme partido y a conocerme más. Lo peor, los momentos de tensión que he vivido porque había días en los que no podías hacer nada por motivos de seguridad.

P:¿Repetirías la experiencia?

R:Sí, por supuesto. Ahora que sé cuáles son mis puntos débiles lo haría de nuevo. Y creo que si pudiera repetir, esta vez volvería con la corona de ganadora. Aun así estoy muy orgullosa de lo que he conseguido.

P: Y a partir de ahora…

R: Tengo que aprovechar el buen puesto que he logrado. Quedar en quinta posición no es nada fácil y yo lo he conseguido de entre 136 participantes. Espero que esto me abra las puertas del mundo de la moda y la publicidad, porque tengo muchas ganas de trabajar.

Ha vuelto a España como una de las cinco mujeres más guapas del mundo. Partió para Bali el pasado 1 de Septiembre con el objetivo de hacerse con la corona de Miss Mundo; un mes después ha regresado sin corona, pero con el sueño cumplido. Elena Ibarbia no olvidará la experiencia vivida, por muchos motivos que ella misma nos cuenta.

Moda Prensa