La editorial Planeta exigirá 18.000 euros a Pepe Navarro en los tribunales
  1. Noticias
SEGÚN ELLOS, NO CUMPLIÓ SU CONTRATO

La editorial Planeta exigirá 18.000 euros a Pepe Navarro en los tribunales

El que fuera conductor de 'El Mississippi' les acusa de vetar su libro de memorias por su polémico contenido, mientras la editorial asegura que no lo llegó a presentar

Foto: Pepe Navarro, en una imagen de archivo (I.C.)
Pepe Navarro, en una imagen de archivo (I.C.)

Una polémica, dos versiones. La editorial Planeta va a exigir a Pepe Navarro la devolución de los 18.000 euros que le entregaron como anticipo del libro que el periodista tenía intención de escribir y que llevaría por título Serán verdad tantas mentiras. El que fuera presentador de Esta noche cruzamos el Mississippi acusa a la empresa presidida por José Manuel Lara de vetar su obra porque el contenido de la misma era polémico, como ya adelantó Vanitatis, mientras Planeta insiste en que Navarro no cumplió el contrato y nunca les llegó a presentar el texto. El asunto acabará en los tribunales, según confirman a Vanitatis fuentes de la editorial.

Planeta asegura que la oferta económica que recibió el televisivo era de una cantidad cercana a los 50.000 euros (sin IVA) repartida en tres partidas: la primera a la firma del contrato, la segunda a la entrega del manuscrito y la tercera cantidad coincidiendo con la publicación del libro. Se establecieron fechas de entrega y “hubo prueba de cubierta y sesión de fotos. Se invirtió un dinero que nunca se va a recuperar. Y el señor Navarro no entregó ni un solo folio. Por eso se le va exigir la devolución de la cifra que ya cobró: 18.000 en concepto de adelanto”, apuntan desde la editorial.

“En Planeta nunca se ha vetado a nadie y uno de los ejemplos que tenemos y que fue motivo de controversia fue el libro que escribió Pilar Urbano sobre la reina doña Sofía [La reina muy cerca]. Si previamente no gusta el tema a los responsables editoriales no se hace el encargo. Hay reuniones de contenido, se establecen las pautas de entrega, de cómo pueden ser los capítulos. Y en este caso lo único que pasó es que alguien se cansó de esperar una obra que nunca llegó”, insisten.

Pilar Urbano
El redactor recomienda