Es noticia
Menú
"María se ha ido mientras dormía, con un mensaje de alegría y esperanza"
  1. Noticias
PODRÍA HABER MUERTO DE UN PARO CARDIACO

"María se ha ido mientras dormía, con un mensaje de alegría y esperanza"

María de Villota, expiloto de Fórmula 1, ha sido encontrada muerta en un hotel de sevilla, según ha informado esta mñana la Cadena Ser.Los servicios de

Foto: María de Villota en una fotografía de archivo. (I.C.)
María de Villota en una fotografía de archivo. (I.C.)

"María se ha ido hoy mientras dormía a las 6 de la mañana aproximadamente como consecuencia de las lesiones neurológicas que sufrió el pasado 3 de julio de 2012 según nos ha transmitido el médico forense. María se ha ido, pero nos ha dejado un mensaje de alegría y esperanza muy claro, con el que la familia está saliendo adelante en estos momentos" expresaba Isabel de Villota, hermana de María, ante los medios. Asimismo, adelantaba que "María será enterrada en un pabellón familiar en Madrid en la más estricta intimidad. Muchísimas gracias a todos por el apoyo que le habéis brindado y por todo vuestro cariño", finalizaba emocionada el comunicado leído.

La expiloto de Fórmula 1,María de Villota, de 33 años,fue encontrada muerta a primera hora de la mañana de este viernesen un hotel de Sevilla, ciudad en la que tenía previsto participar en un ciclo de conferencias de la Fundación Lo que de Verdad Importa, una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.

La autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla ha confirmado que María ha fallecido por causas "absolutamente naturales" después de sufrir una "parada cardiorrespiratoria". Su fallecimiento es "consecuencia de las lesiones neurológicas" que le dejaron el grave accidente que sufrió cuando pilotaba un fórmula 1 hace poco más de un año, como ha confirmado su hermana. En la noche del jueves María de Villota contó a su mánager, Arantxa Yagüe, quele dolía mucho la cabeza, por lo que tomó algún medicamento para aliviar los síntomas antes de irse a dormir.

La familiade María de Villota llegaba rota de dolor a Sevilla a última hora de la mañana. Sus padres, Emilio de Villota e Isabel Comba, llegaban junto a su marido, Rodrigo García Millán, que se ha convertido en viudo tan sólo tres meses después de casarse con María.Antes de partir a la ciudad hispalense confirmaronsu muerte con un emotivo mensaje publicado en el muro de la página de Facebook de la deportista a primera hora de la mañana:

"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo: Familia Villota".

* El marido de María, Rodrigo García Millán, y suspadres,Emilio e Isabel

Según ha informado la Cadena Ser, los servicios de emergencia recibieron una llamada alas 7:23horas para asistir a una mujer. Hasta el hotel se desplazaron una comisión judicial así como agentes policiales de homicidios y de la policía científicapara investigar lo ocurrido.Según fuentes policiales, su fallecimiento apunta a una parada cardiaca.

La expiloto saltó a la primera línea informativa a raíz de un accidente a los mandos de un Fórmula 1 en julio de 2012 en el queperdió el ojo derecho. "Recuerdo la primera vez que me vi en el espejo. Mi madre me acercó en silla de ruedas y esa vez no tenía tapado el ojo. Me quedé aterrada. (...) Dije: 'Quita, bicho' como una broma, pero pensé: '¿Quién me va a querer así?", relató María de Villota hace justo un año durante su primera rueda de prensa tras el accidente.

El próximo lunes 14 estaba previsto que presentase su libroLa vida es un regalo,un conmovedor testimonio que invita al optimismo.

Ayer, María de Villotapublicó en su perfil de Twitter su último tuit y unafotografía en la que aparecía junto a su amigoManuel tras pasar un "gran día" lleno de planes.

Se casó hace sólo dos meses

De blanco y en Twitter. Así es como muchos seguidores de María de Villota pudieron ver a la expiloto con una sonrisa de oreja a oreja junto a su recién estrenado marido, Rodrigo García Millán, un entrenador personal de 29 años al que conoció meses antes de que Villota sufriese el accidente cuando ella quiso comprar una bicicleta y él acabó asesorándola. "Quiero compartir con vosotros que Rodrigo y yo nos hemos casado en Santander. Estamos muy felices", escribía la piloto junto a la fotografía.

En febrero de este año, durante la Merdeces-Benz Fashion Week, Villota apareció por sorpresa dando muestras de enorme vitalidad: "Tenía muchas ganas de venir. Me encuentro muy bien, positiva y vitalista", declaraba a Vanitatis.

"Desde que sufríel grave accidente mi escala de valores ha cambiado radicalmente. Me he dado cuenta que para ser feliz no se necesita demasiado. Con tener saludy estar rodeada de los tuyos ya es suficiente para disfrutar de la vida, que es un regalo", aseguró en otra entrevista realizada a este medio, añadiendo que habíacomenzado a coger el coche "para comenzar" a soltarse.

Su rostro no sólo son sus cicatrices, también ha sido el espejo de la ilusión, el optimismo y la lucha por continuar persiguiendo sueños.

Conmoción en el mundo del deporte

El mundo del deporte y en especial el del motor está consternado y no ha tardado en expresar su dolor por la muerte de la expiloto. Fernando Alonso se enteraba de la noticia tras bajarse del coche."Acabo de quitarme el casco y me lo han dicho. No sé qué decir... no sé ni si está confirmado", ha dicho."Rezo por ella y por su familia, y por toda la familia del motor.Era muy querida por todo el mundo. No sé bien qué decir",manifestó el asturiano.Más tarde, ensu cuenta de Twitter, el español amplió sus condolencias: "Hoy es un día muy triste para el deporte español. Nos deja una luchadora de enorme sonrisa. Un abrazo para toda la familia! DEP María".

Desde Ferrari se publicaba el siguiente mensaje: "Trágica noticia la del fallecimiento de María de Villota. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos". El actual campeón del mundo de F-1, el alemán Sebastian Vettel se sumaba desde su cuenta de Twitter con un "R.I.P. María Villota". Otros tantos pilotosse han sumado a las condolencias."Qué injusticia. Sin palabras, llorando en el Rally Legends. Un abrazo a toda la familia De Villota", ha indicado el piloto madrileñoCarlos Sainz.

El mundo del motociclismo también ha mostrado su pesar."La gran pérdida de María de Villota, una luchadora. El deporte te echará de menos. DEP",ha publicado Jorge Lorenzo desde Malasiaen su cuenta de Twitter. Marc Márquez, por su parte, ha apuntado: "Una noticia como esta afecta a todos".

Otros deportistas también han querido dar el pésame a la familia.Desde Shanghái, donde se disputa el Masters de tenis, Fernando Verdasco ha declarado: "María fue un ejemplo de lucha". En la misma línea, el ciclista Alberto Contador ha señalado: "Triste noticia la de María de Villota, mi pésame y apoyo a familia y amigos. DEP". El Atlético de Madrid también se ha sumado al listado de reacciones. "El club se une al dolor por el fallecimiento de la piloto María de Villota y expresa sus condolencias a su familia y amigos". Otros tantos clubes se han sumado al dolor del mundo del deporte,así como futbolistas de la talla de Casillas o Iniesta.

ElConsejo Superior de Deportes se ha mostrado "conmocionado" al conocer la noticia de la muerte. "Desde el CSD enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. DEP", dice en un Twitter el organismo que preside Miguel Cardenal.

También la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte ha destacado que la expiloto María de Villota fue un "ejemplo de vitalidad". "El mundo del deporte y muchos más la echaremos de menos.Un abrazo a su familia y amigos".

"María se ha ido hoy mientras dormía a las 6 de la mañana aproximadamente como consecuencia de las lesiones neurológicas que sufrió el pasado 3 de julio de 2012 según nos ha transmitido el médico forense. María se ha ido, pero nos ha dejado un mensaje de alegría y esperanza muy claro, con el que la familia está saliendo adelante en estos momentos" expresaba Isabel de Villota, hermana de María, ante los medios. Asimismo, adelantaba que "María será enterrada en un pabellón familiar en Madrid en la más estricta intimidad. Muchísimas gracias a todos por el apoyo que le habéis brindado y por todo vuestro cariño", finalizaba emocionada el comunicado leído.

María de Villota