Es noticia
Menú
Una fiesta en Ibiza acaba con el hijo del dueño de Pacha detenido
  1. Noticias
POR UNA SUPUESTA FALTA CONTRA LA AUTORIDAD

Una fiesta en Ibiza acaba con el hijo del dueño de Pacha detenido

Ricardo Urgell, hijo del fundador de las dos cerezas y una de las grades fortunas de Ibiza, fue esposado y denunciado por una falta contra la autoridad

Foto: Ricardo Urgell hijo
Ricardo Urgell hijo

Aún no había caído el sol en la isla, cuando la música ya se escuchaba en los alrededores. El hotel Destino Pacha Ibiza Resort se despedía de la temporada estival hace apenas unos días con una gran fiesta a la que acudieron numerosos invitados, entre ellos la Policía.

El hotel en cuestión, que está ubicado en Cap Martinet, zona que pertenece al municipio de Santa Eulària, provocó este verano numerosas quejas de la asociación de vecinos de la zona, ya que está ubicado al lado de una urbanización residencial llamada Can Pep Simó, donde viven numerosas celebridades y muy cerca de donde el arquitecto Joaquín Torres ha edificado un complejo de apartamentos de lujo. Los vecinos se quejan no sólo de la contaminación acústica que provocan sus fiestas, sino también de que el acceso al hotel depende de una carretera, la de Talamanca, tan estrecha que de haber alguna emergencia podría generar muchos problemas a la hora de evacuar el recinto.

Los técnicos municipales de la Policía Local, que ya habían precintado los equipos de música unos días antes, se personaron esa noche en el establecimiento en plena fiesta e hicieron una sonometría, según explica el Ayuntamiento, pero el medidor arrojó un nivel permitido por la norma vigente. Sin embargo, el propio consistorio denunciará ante la Fiscalía al hotel Destino por romper el precinto instalado en un solar catalogado como Área Natural de Especial Interés (ANEI), con la intención de utilizarlo como aparcamiento aquella noche.

Pero los problemas no terminaron ahí. En ese contexto, Ricardo Urgell C., hijo del dueño del emporio Pacha y del hotel Destino, era detenido y esposado por los agentes en plena vía pública, después de adelantar con su moto a una fila de vehículos en la carretera que lleva al hotel. También fue denunciado por una falta de atentado contra la autoridad, tras atacar supuestamente a uno de los agentes, tal como figura en la denuncia. El hijo del empresario era puesto en libertad horas más tarde y, según ha podido confirmar este portal, también habría interpuesto una denuncia contra el agente que lo detuvo por supuesto abuso de autoridad y supuesta detención ilegal, por lo que tendrán que verse de nuevo las caras en un juicio.

Vanitatis se ha puesto en contacto con el gabinete de presa del Grupo Pacha para conocer sus impresiones sobre lo acontecido aquella noche, pero amablemente han declinado hacer declaración alguna.

Una de las grandes fortunas de Ibiza

Nacido en 1938, Ricardo Urgell padre salió del anonimato hace apenas cinco años, cuando el paraíso de origen hippy que regentaba cumplió los 40. Hasta entonces se sabía muy poco de él. Fue su mujer la que dijo aquello de “Y ganarás dinero como un Pachá” en julio de 1967, momento en el que fundó junto a su hermano Piti la discoteca, un universo paralelo, divertido y espectacular en las postrimerías del franquismo. España no estaba acostumbrada a ese tipo de lugares que se saltaban las normas estéticas de una dictadura. Nieto de otro Ricardo Urgell que adquirió gran fama con algunas de sus pinturas e hijo de un ingeniero, estuvo a punto de dedicarse a la arquitectura y trabajó en una fábrica de motos de su progenitor hasta que esta se vino a pique. Tras el éxito de Pacha, se convirtió en dueño de un imperio que ha hecho de las dos cerezas una marca de fábrica que engloba discotecas, revistas, joyas y tiendas de ropa distribuidas por varios continentes. Su hijo Enrique Jr. está al frente de varios de esos negocios.

Aún no había caído el sol en la isla, cuando la música ya se escuchaba en los alrededores. El hotel Destino Pacha Ibiza Resort se despedía de la temporada estival hace apenas unos días con una gran fiesta a la que acudieron numerosos invitados, entre ellos la Policía.

Ibiza
El redactor recomienda