Premios Príncipes de Asturias 2013
  1. Noticias

Premios Príncipes de Asturias 2013

A las 18:32 horas, los Príncipes de Asturias y la Reina llegaban al Teatro Campoamor de Oviedo, donde se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Príncipes

A las 18:32 horas, los Príncipes de Asturias y la Reina llegaban al Teatro Campoamor de Oviedo, donde se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Príncipes de Asturias. Los primeros invitados llegaban alrededor de las cinco de la tarde. Cogidos de la mano, don Felipe y doña Letizia entraban en el teatro bajo una gran ovación, con todos los asistentes (más de 1.500) puestos en pie. Inmediatamente después comienza el Himno Nacional interpretado por la banda de gaitas.

La ONCE (Concordia), el golfista José María Olazábal (Deportes), la Sociedad Max Planck (Cooperación Internacional), el escritor Antonio Muñoz Molina (Letras), los físicos Peter Higgs, François Englert y el CERN (Investigación Científica y Técnica), la fotógrafa Annie Leibovitz (Comunicación y Humanidades), la socióloga Saskia Sassen (Ciencias Sociales) y el cineasta Michael Haneke (Artes) son los galardonados este 2013.

Los Príncipes recibieron en audiencia por la mañana en el Hotel de la Reconquista de Oviedo a los galardonados, a los que don Felipe entregó personalmente la insignia que les acredita como merecedores de estas distinciones, un acto en el que una niña invidente de ocho años se ha convertido en la mayor protagonista. Don Felipe y doña Letizia han recibido primero a las principales autoridades autonómicas y locales, a los presidentes de los jurados y a los patronos de la fundación, para después entregar las insignias a los premiados y hacerse con ellos una foto conjunta.