Logo El Confidencial
NUEVO DOCUMENTO JUDICIAL

Paulina Rubio solicita al juez que 'amordace' a Colate para que no la "difame en público"

La cantante se siente atacada por su exmarido. Sus abogados presentan un escrito en el que solicitan que prohíban hablar al empresario y su entorno

Foto: Paulina Rubio, en una imagen de archivo (I.C.)
Paulina Rubio, en una imagen de archivo (I.C.)

Paulina Rubio se siente atacada por su exmarido, el español Nicolás Vallejo-Nágera. Los abogados de la cantante presentaron el pasado 17 de octubre, en el juzgado número 11 de Miami, un escrito en el que solicitan al juez, entre otras cosas, que dicte un mandato judicial contra Colate que le prohíba hablar en los medios de comunicación sobre el litigio que mantiene con la mexicana. En el escrito de nueve páginas, al que ha tenido acceso en exclusiva Vanitatis, se expone que, “después de la mediación del 4 de marzo de 2013, las partes suscribieron un acuerdo en el cual se resolvieron todos sus problemas maritales para la creación de un plan de crianza formal y de vacaciones de tiempo compartido respecto a su hijo. En ese acuerdo, las partes incluyeron expresamente una cláusula en la cual acordaron abstenerse de interferir en la vida personal y profesional del otro y abstenerse de difamar o menospreciar a la otra persona”.

La artista considera que su exmarido ha incumplido dicho acuerdo en sus últimas manifestaciones en los medios de comunicación, menospreciando su capacidad mental. Así lo intentan demostrar los representantes legales de la chica dorada en los veinticuatro puntos de los que consta este escrito, en los que se detalla por qué la artista solicita la mediación judicial: “Llamó a su esposa loca, cuestionó su salud mental y la capacidad de cuidar del niño. Además, proclamó que ella necesita un examen psiquiátrico y que su inestabilidad mental la hace no apta para llevar las funciones normales de cualquier padre. También afirmó falsamente que su esposa en realidad ya ha sido ordenada por el tribunal para someterse a una evaluación mental y que ha violado la orden del tribunal de no hacerlo. Por otra parte, el psicólogo designado por el tribunal, acordó que el hijo que tienen en común no tiene que ser evaluado psicológicamente en este momento del proceso judicial”.

En dicho documento, los abogados de Paulina Rubio llegan aún más lejos y señalan cuáles son, según ellos, los verdaderos motivos que han llevado a Colate a hacer estas afirmaciones en los medios de comunicación: “Sin tener en cuenta la falsedad patente de tales declaraciones calumniosas, el marido ha violado el acuerdo para prolongar las partes de los litigios de divorcio. Tiempo que ha hecho posible que el haya permanecido en el centro de atención y haya ganado dinero con los diversos tabloides españoles y latinoamericanos. Vergonzosamente, mediante la emisión de tales declaraciones totalmente falsas a la prensa, el marido está tratando de eludir el proceso judicial, a fin de ampliar este litigio en el futuro para que pueda ganar la mayor cantidad de dinero en efectivo como le sea posible. Tales acciones no se deberían permitir por el tribunal y el esposo debería ser severamente sancionado”.

“La venta de historias ha sido su modus operandi”

Sin embargo, es en el punto número once de dicho escrito en el que la cantante señala cómo el padre de su hijo se está beneficiando de esta guerra: “El esposo no mantiene empleo legítimo. (…) El marido anunció inicialmente el divorcio en la revista ¡Hola! y la venta de historias a la prensa ha sido el modus operandi desde el inicio de los procedimientos de divorcio”.

Además de intentar ‘amordazar’ a Colate para evitar posibles difamaciones, la artista solicita al padre de su hijo que se haga cargo de los gastos de este proceso, tal y como acordaron en la página catorce, párrafo XXII del anterior acuerdo mediado firmado el pasado 4 de marzo de 2013: “La parte declarada en rebeldía será responsable ante la parte no incumplidora a correr con todos los gastos razonables incurridos, incluyendo honorarios y costos a nivel de juicio del abogado y en apelación, para la aplicación e interpretación de las obligaciones derivadas de este acuerdo”.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios