Así es María Isabel Fernández, la española que habita la embajada británica en Madrid
  1. Noticias
SIMON MANLEY ATERRIZA EN ESPAÑA

Así es María Isabel Fernández, la española que habita la embajada británica en Madrid

La esposa del embajador Simon Manley nació en Barcelona en 1966, en el seno de una de las familias de la oligarquía catalana. Es abogada y habla 6 idiomas

placeholder Foto: Imagen de la familia del nuevo embajador británico en Madrid (Youtube)
Imagen de la familia del nuevo embajador británico en Madrid (Youtube)

Esta semana ha aterrizado en España el nuevo embajador británico, Simon Manley. Licenciado en Historia Moderna en el Magdalen College de Oxford y con un Máster en Relaciones Internacionales de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, su relación con España es más sentimental que institucional. El nuevo hombre de la Reina Isabel II en nuestro país está casado con una española.

María Isabel Fernández Utges, su esposa, nació en Barcelona en 1966, en el seno de una de las familias de la oligarquía catalana. Es abogada especializada en propiedad intelectual, competencia y regulación en los sectores farmacéutico y químico, con un enfoque particular en Europa y Reino Unido. Se ha formado en grandes universidades, como la de Lausanne (Suiza) y Columbia (Nueva York), además de en el King’s College londinense.

Su trayectoria profesional es brillante. Ha trabajado en Suiza, Nueva York, Bruselas y Londres. Es socia y directora de un prestigioso bufete londinense, desde el que ha representado a varias compañías farmacéuticas líderes mundiales en litigios ante los tribunales ingleses y la Comisión Europea. No sólo eso, también aconseja a las farmacéuticas sobre cualquier asunto legal y de regulación que surge en el desarrollo de un producto o de un negocio biotecnológico.Por si todo esto fuera poco, la esposa española del nuevo embajador británico en nuestro país habla tres idiomas a la perfección –español, inglés y francés– y de manera fluida otros tres –alemán, italiano y catalán–.

“Encantados de estar en España”

Mr. and Mrs. Manley se conocieron en Bruselas, cuando Isabel desarrollaba allí su labor profesional, pero se casaron en Suiza, donde ella ha pasado gran parte de su vida. Tienen tres hijas: Ciara, Melissa y Natasha, de 13, 12 y 5 años. Como asegura el propio embajador, todos ellos están “encantados de estar en España”, país que el diplomático visitó por primera vez en 1996, cuando vino para comprar cava con el que brindar en su boda con María Isabel. No obstante, asegura que “hemos vuelto en varias ocasiones desde entonces. De vacaciones a Lanzarote, Mallorca, Andalucía y Cataluña y por temas de negocios a Madrid”.

En un principio, Isabel y sus tres hijas seguirán viviendo en la capital británica y realizarán el trayecto Londres-Madrid con frecuencia, como confirman desde la embajada a Vanitatis. Las menores se encuentran en mitad del curso escolar y la abogada tiene su puesto de trabajo allí, por lo que su cambio de residencia permanente conllevaría numerosos trastornos.

La capital española es la primera representación diplomática de Simon Manley. No obstante, antes de ser destinado a España como embajador, fue director de la Unión Europea en el Foreign & Commonwealth Office (Ministerio de Asuntos Exteriores británico), y anteriormente director de Defensa y Amenazas Estratégicas dirigiendo la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

Londres Relaciones internacionales Reino Unido María Isabel Fernández Utges Simon Manley
El redactor recomienda