José María Aznar Jr espera su segundo hijo y ficha por la asesoría de un amigo de su padre
  1. Noticias
se convirtió en padre el pasado mes de marzo

José María Aznar Jr espera su segundo hijo y ficha por la asesoría de un amigo de su padre

El hijo del expresidente de Gobierno y su mujer, Mónica Abascal, serán de nuevo padres en 2014, después de la llegada de Valvanuz el pasado mes de marzo

Foto: José María Aznar Junior y su esposa, Mónica Abascal, en una imagen de archivo (I.C.)
José María Aznar Junior y su esposa, Mónica Abascal, en una imagen de archivo (I.C.)

Los Aznar están de enhorabuena. Tan sólo seis meses después de dar a luz a su primera hija, José María Aznar Junior y su esposa, Mónica Abascal han anunciado a sus allegados que esperan su segundo hijo, el que será el sexto nieto para el expresidente del Gobierno y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Por el momento es pronto para conocer el sexo del que será su segundo vástago, ya que la diseñadora está embarazada de dos meses. Hace tan sólo seis que dieron la bienvenida al clan a su primera hija, Valvanuz, que nació el pasado 10 de marzo en la Clínica Santa Elena de Madrid. Este nacimiento se produjo un año y medio después de darse el ‘sí, quiero’ en la Capilla de la Santísima Trinidad de la finca El Campillo de Madrid, donde se congregó la cúpula del Partido Popular y altos cargos de las empresas más punteras de nuestro país.

Otras buenas nuevas

placeholder

La noticia de su segunda paternidad coincide en el tiempo con su nombramiento como consejero de Promontoria Plataforma S.L., consultoría propiedad de Juan Manuel Hoyos Martínez de Irujo, íntimo amigo de su padre. Esta sociedad tiene como razón social la “prestación de servicios de asesoramiento en el ámbito contable, financiero, fiscal, jurídico, técnico, inmobiliario, marketing, publicidad, ingeniería, calidad e informático, así como la prestación de servicios de asesoramiento de inversión a instituciones financieras, empresas y particulares”, como así se refleja en la agencia de rating y calificación Axesor, donde también se indica que su entrada se hizo efectiva el pasado 21 de octubre.

Pero José María Aznar Junior no es novato en estas lides, ya que un mes antes de contraer matrimonio con Mónica Abascal puso en marcha una sociedad que persigue el mismo fin de asesoramiento financiero a empresas y particulares. Se trata de Poniente Capital S.L. que se creó el 25 de octubre de 2011 con un capital inicial de 3.000 euros y en la que el hijo del exmandatario español aparece como socio único.

Después de licenciarse en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y tras incorporarse como consultor asociado en el año 2000 en la Boston Consulting Group en la sede de Madrid, José María Aznar Junior se trasladó a Nueva York. Vivió una temporada a caballo entre la Gran Manzana y Londres, hasta que finalmente decidió emplazar sus negocios en la capital española.

Mónica Abascal Asesoramiento financiero Ana Botella José María Aznar Paternidad
El redactor recomienda