Logo El Confidencial
ASEGURA QUE NO PUEDE VIAJAR A MÉXICO

Colate denuncia ante el juez haber recibido amenazas de muerte durante su divorcio

El ex de Paulina Rubio ha presentado un escrito en los juzgados de Miami en el que asegura haber recibido amenazas telefónicas que le impiden viajar a México

Foto: Colate denuncia ante el juez haber recibido amenazas de muerte durante su divorcio

Nicolás Vallejo-Nágera no está dispuesto a enterrar el hacha de guerra. El exmarido de la cantante mexicana Paulina Rubio ha vuelto a contraatacar a la artista presentando un extenso escrito en el juzgado número 11 de Miami, con fecha 30 de octubre, en el que solicita al tribunal que anule el convenio al que ambos llegaron el pasado 6 de septiembre para disolver su matrimonio. En él se comprometían a respetar un régimen de visitas en relación al hijo que tienen en común y especificaban la cuantía de una pensión compensatoria de Paulina a Colate. La intención de este último es anular todo y comenzar el proceso de cero. “El demandante adquirió el acuerdo matrimonial por la extralimitación, el fraude, la coerción, la intimidación y el engaño. Además el acuerdo no se ha ejecutado correctamente y contiene vacíos legales”, aseguran los abogados de Colate en dicho escrito, al que ha tenido acceso Vanitatis.

Sin embargo, el punto más controvertido de los cuarenta y nueve que componen el documento presentado ante el juez es el referido a unas supuestas amenazas. “El demandante fue acusado de ser un padre no apto, un buscador de oro, un drogadicto, un ladrón y un estafador. También comenzó a recibir amenazas anónimas de muerte y fue aconsejado por un asesor de seguridad que se abstuviera de viajar a México, el país donde contrajo matrimonio”. Nicolás va más allá y asegura que su exmujer utiliza su fama y sus enlaces en los medios de comunicación para “intimidarle y desmoralizarle”. Y añade que “fue amenazado de que surgirían acusaciones de que abusó violentamente de la parte demandada y, que como consecuencia, nunca volvería a ver a su hijo otra vez”.

Colate arremete duramente contra la madre de su hijo y explica que no ha respetado los trámites que se les solicitaba a ambos antes de la firma del acuerdo: “No ha cumplido con los requisitos de divulgación de información financiera obligatoria y los documentos que ha proporcionado son totalmente inadecuados y con visualización de fraude”. Además, Colate asegura que su exmujer no le dijo que estaba en negociaciones con dos programas de televisión.

* Imagen del juicio celebrado en Miami entre el exmatrimonio

En otro orden de cosas, Vallejo-Nágera señala a su mujer como la culpable de que sus negocios se fueran a pique: “Antes de contraer matrimonio con la  demandada, el demandante opera una variedad de negocios de un éxito relativo. Sin embargo, durante el transcurso del matrimonio el demandante se vio obligado a abandonar o descuidar dicho interés comercial. Debido al agitado horario de trabajo, la posesividad y los celos de Paulina Rubio, el demandante estaba obligado a viajar con la demandada por todo el mundo, haciendo que su negocio sufra y falle con el tiempo. Sin embargo, el demandante voluntaria y obedientemente sacrificó su trabajo con el fin de hacer que el matrimonio con la estrella funcionara”.

Lucha de titanes

Este documento es la respuesta a uno anterior presentado por los abogados de la cantante el pasado 17 de octubre en el mismo juzgado; un escrito en el que se solicita al juez, entre otras cosas, que dicte un mandato judicial contra Colate que le prohíba hablar en los medios de comunicación sobre el litigio que mantiene con la mexicana. En el escrito de nueve páginas, al que también tuvo acceso en exclusiva Vanitatis, se expone que, “después de la mediación del 4 de marzo de 2013, las partes suscribieron un acuerdo en el cual se resolvieron todos sus problemas maritales para la creación de un plan de crianza formal y de vacaciones de tiempo compartido respecto a su hijo. En ese acuerdo, las partes incluyeron expresamente una cláusula en la cual acordaron abstenerse de interferir en la vida personal y profesional del otro y abstenerse de difamar o menospreciar a la otra persona”. Algo que, según Paulina, Colate no ha respetado. Así que habrá conflicto para largo.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios