Logo El Confidencial
el hijo del marqués de griñón lucha por la vida

Duarte Falcó: "Mi hermana Tamara me apoya en mi lucha contra el aborto"

El hijo del marqués de Griñón ha creado una asociación provida que este jueves se ha dado a conocer en Madrid. Su familia le ha arropado en su iniciativa

Foto: Duarte Falcó, en una imagen de archivo (Vanitatis)
Duarte Falcó, en una imagen de archivo (Vanitatis)

Duarte Falcó, hijo del marqués de Griñón, está dispuesto a hacer uso de su apellido y la popularidad de su familia si con eso consigue dar relevancia mediática a su cometido de “defender la vida en todas las fases del desarrollo y contribuir a que el Gobierno se decida a derogar la ley del aborto que permite acabar con la vida de más de 300 seres humanos al día”. No le tiembla la voz al afirmar que entiende que para él resulta “más fácil que los medios me escuchen porque mi familia es conocida o por mi padre, que se ha creado a sí mismo más allá de su título nobiliario, o mi hermana Tamara que ha sabido mantenerse ahí. Si además de mis méritos puedo aprovechar esto para hacerme oír y concienciar a la sociedad pues lo haré”, sentencia el joven Duarte, estudiante de Marketing en Esic, y ahora vicepresidente y portavoz de la asociación +VIDA, que este jueves ha congregado a los medios y numerosos rostros conocidos en el Centro Riojano de Madrid para reabrir el controvertido debate sobre el aborto.

A sus 19 años, Duarte se muestra firme a la hora de expresar sus principios, cimentados en el “respeto a la vida por encima de cualquier cosa”, como así declara en conversación con Vanitatis. No estaba sólo en su debut ante los medios, ya que su familia materna le apoyaba desde las primeras filas y la paterna le arropa en su lucha, aunque este jueves no hayan podido estar presentes por diversos motivos como es el caso de su mediática hermana Tamara, que se encuentra inmersa en la aventura de Land Rover Discovery Challenge en Tenerife junto a otros rostros conocidos. “Tamara no ha podido estar, pero por supuesto que me apoya en esto. Desde que mi hermana se acercase de nuevo a la religión la verdad es que se ha tomado muy en serio la cuestión del aborto. No hemos hablado mucho del asunto, pero ella valora la vida al igual que yo”, afirma.

Duarte Falcó se sorprende de que los medios todavía muestren asombro por el acercamiento de su hermana al catolicismo: “La gente no comprende cómo una persona tan joven puede hablar tan abiertamente de la religión. Se imaginan que sólo una anciana conservadora puede ir a misa y no es así. Ella va a misa todos los días, cuando llego a casa me la encuentro rezando o leyendo la Biblia y es lo más normal. Fuimos juntos a Medjugorje y fue una experiencia increíble. Ver a tanta gente rezando, cantando y bailando a la vez y todos tan felices, no era como Pachá [bromea], pero fue impresionante”, confiesa a Vanitatis.

Se considera un joven normal, con las mismas inquietudes que una persona de su edad, aunque concienciado en el hecho de que “la sociedad necesita un cambio, porque es la única forma de hacer que los jóvenes, que son los que principalmente sufren la lacra del aborto, sean conscientes del error que es considerar como opción el aborto. Existen muchas alternativas antes que esa y lucho contra la desinformación que existe en este momento en la sociedad para que se valore más la vida del ser humano sin excepciones”, mantiene. Sabe que sus palabras pueden traer controversia o despertar suspicacias y que “cuando se abre el debate sobre el aborto muchos me ponen el ejemplo extremo de una mujer violada que se queda embarazada. El aborto no va a solucionar su problema, sino que va a añadir un trauma a otro trauma. Muchas veces acaban acudiendo a una clínica abortista en contra de su voluntad, por desinformación o por presiones externas y al final la perjudicada siempre es la mujer”, considera.

Aunque este jueves se haya dado a conocer públicamente como un defensor de la vida, Duarte se considera “un joven como otro cualquiera. También voy de fiesta con mis amigos y me tomo mis copas en la discoteca como hace cualquiera a mi edad, pero no le dedico todo el tiempo a esto. Estudio, disfruto de mi familia y también me preocupo por la situación del aborto, que creo que en España es especialmente alarmante porque la actual ley del aborto es demasiado permisiva, como también lo era la anterior”.

Una opinión que comparten otros rostros conocidos que han querido apoyar su iniciativa como su propia hermana Tamara, Carmen Lomana, Arturo Fernández, Verónica Mengod, María San Gil, María León, Susana Uribarri, Ramón Pérez Maura, Francisco José Alcaraz, José Antonio Ortega Lara, Miriam Fernández o Esperanza Puente, que han participado en un vídeo en el que muestran su posición provida:  


MAS VIDA VIDEO DEF por dm_52779a8f0de4b
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios