Logo El Confidencial
LA HIJA DE EMILIO ARAGÓN SERÁ MADRE EN FEBRERO

Un nuevo miembro llega a la familia Aragón un año después de la muerte de Miliki

Dicen que había una vez en la que un payaso de la tele hacía sonreír en mitad de la gris dictadura a miles de niños que

Foto: Emilio Aragón 'Miliki' y su hijo en los años 90. (I.C.)
Emilio Aragón 'Miliki' y su hijo en los años 90. (I.C.)

Dicen que había una vez en la que un payaso de la tele hacía sonreír en mitad de la gris dictadura a miles de niños que se ponían delante de la televisión con un pedazo de pan y una onza de chocolate. Aquel payaso era el legendario Emilio Aragón Miliki, perteneciente a una estirpe de artistas circenses, que rompía todo lo que tocaba mientras entonaba aquel famoso “nanianananananiana” que siempre precedía a alguna de sus travesuras.

A pesar de que la televisión de los años 70 era en blanco y negro, el rojo de su nariz de plástico está en la retina de una generación que, a día de hoy, conoce la letra de Susanita tiene un ratón, Hola don Pepito, El auto feo o Mi barba tiene tres pelos. Inolvidable también su ¿Cómo están ustedeeeeees? en el programa El Gran Circo de TVE, que le convirtió a él, a Gaby y Fofó en los auténticos payasos de la tele a pesar de las posteriores incorporaciones de Milikito, Fofito y Rody.

Este domingo se cumple un año de la muerte de Miliki, que falleció a los 83 años en la Clínica Ruber Internacional de Madrid con los bolsillos y la memoria llena de la sonrisas de aquellos niños que parecían vivir ajenos a la muerte de Franco y al florecimiento de una democracia que se estrenaba en nuestro país a marchas forzadas. Aunque su ausencia sigue siendo palpable en la familia Aragón su hijo Emilio recordará este primer aniversario con nostalgia y la firme idea de que la vida sigue, ya que su hija mayor, Icíar, será madre el próximo mes de febrero.

Poco dado a aparecer en actos públicos, la última que vez que se dejó ver fue el pasado 5 de noviembre en la presentación del libro La buena adolescencia, de la periodista Begoña del Pueyo y la psiólogaa Rosa Suárez. Padrino del lanzamiento literario, habló por primera vez en la Fnac de Callao sobre su próximo estreno como padre. “Este libro me hubiera venido muy bien hace 25 años, pero ahora mejor, porque estoy a punto de ser abuelo”. A pesar de que Emilio Aragón también es padre de Macarena, de 25 años, e Ignacio, de 18, que sufrió hace unas semanas un aparatoso accidente de moto que le produjo varios arañazos y contusiones en la cara, ese mismo día afirmaba emocionado que cuando se enteró del embarazo de su hija le dijo a su mujer Aruca que por qué no tenían otro hijo.

Su regreso a la televisión

Mucho se ha hablado en los últimos meses  de la posibilidad de que Emilio Aragón regrese a la televisión tras más de ocho años alejado de ella. Una enigmática vuelta de la que este medio avanzó en el mes de octubre y que supondrá su vuelta a la dirección.

Por el momento, Aragón había dirigido algunos capítulos de Médico de familia, así como la cinta Pájaros de papel, por el que fue nominado al Goya al mejor director novel y mejor canción y donde Miliki protagoniza el final de la película con un monólogo enternecedor.

 

La nueva serie será una mezcla de drama y comedia sobre problemas contemporáneos y la música tendrá un protagonismo importante. Por el momento, la ficción se encuentra en la fase inicial de la escritura de guiones y que la productora Globomedia aún no ha colocado en ninguna cadena.

A esta nueva aventura profesional habría que sumar uno de los sueños cumplidos de Emilio Aragón: rodar en Estados Unidos. Próximamente se estrenará su segunda película, A night in old Mexico, una road movie que cuenta la relación entre un abuelo y su nieto, una cinta de habla inglesa protagonizada por Robert Duvall, Luis Tosar y Jeremy Irvine.

Estas dos propuestas vienen en un momento de calma tras el dolor por la muerte de su padre que, desde allá arriba verá cómo su hijo se convertirá en sólo unos meses en el abuelo de la familia, papel que él mismo interpretó hasta hace un año.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios